Spanish Top 16 | Lo mejor y lo peor de la primera jornada

El Top 16 de Euroliga ha dado su pistoletazo de salida con victorias de Unicaja de Málaga, Laboral Kutxa Baskonia y Real Madrid y la derrota del FC Barcelona.

Esta semana ha tenido lugar la primera jornada de un trepidante Top 16 en el que están presentes los cuatro equipos españoles que iniciaron el torneo. Después de una clasificación cómoda para unos, e in extremis para otros, el primer partido se ha saldado con victoria para Real Madrid, Unicaja y Baskonia, mientras que el FC Barcelona ha comenzado la ronda europea con derrota en la siempre complicada cancha del Olympiacos.

LO MEJOR

- Real Madrid, Unicaja y Baskonia. Los tres equipos han comenzado con buen pie su andadura en el Top 16 de la competición después de superar a Brose Baskets Bamberg, Zalgiris Kaunas y Darussafaka Dogus respectivamente.

- Sergio Rodríguez. El base tinerfeño evitó una posible debacle en el estreno madridista en el Top 16 en un partido en el que rozó el doble-doble tras sumar 22 puntos y 8 asistencias.

- Edwin Jackson y Mindaugas Kuzminskas. La pareja exterior lideró el primer triunfo cajista en esta ronda del torneo después de anotar la mitad de los puntos totales de su equipo (35).

- Darius Adams y Mike James. Pese a las dudas arrojadas sobre ambos al principio de temporada, los dos bases del equipo han demostrado estar preparados para asumir la dirección del conjunto vasco. Sus 31 puntos y 7 asistencias conjuntas fueron claves en el asalto a la cancha del Zalgiris.

LO PEOR

- Naufragio en Atenas. El FC Barcelona sufrió una nueva derrota ante el Olympiacos después de sucumbir ante el poderío defensivo y el mayor desempeño en el rebote del conjunto griego. Tan solo Ante Tomic (16 puntos) se salvó de la quema. El juego exterior blaugrana, inoperativo.

- Fran Vázquez y Carlos Suárez. Partido bastante discreto de ambos jugadores pese a la victoria de su equipo, lo que se tradujo en un descenso notable de minutos en pista.

Comentarios recientes