¿Qué sabes de los dorsales retirados de los Indiana Pacers?

Los números retirados de la NBA antaño pertenecieron a jugones que hoy son leyenda. Aquí tienes la historia de los Indiana Pacers.

Hubo tiempos mejores para los Pacers. Tiempos de grandes campeonatos en los setenta y de grandes jugadores en los noventa. En el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis, los aficionados siguen esperando ver un equipo competitivo que opte al anillo. Mientras tanto, podrán inspirarse con sus mitos:

George F. McGinnis (#30) abandonó su carrera universitaria para jugar como profesional en los Pacers, franquicia que dominaba la ABA. Allí jugó durante 4 años, siendo uno de los mejores ala-pívots de la competición. Consiguió el MVP de la temporada y de los Playoffs de 1975, además de participar en 3 All Star. Pasó a los Sixers, compartiendo equipo con Julius Erving. Finalmente, regresó a Indiana para jugar sus últimos años como profesional. En sus 11 temporadas entre ABA y NBA, McGinnis promedió 20,2 puntos y 11,0 rebotes por partido, siendo 6 veces All Star.

Una de las estrellas más reconocibles de los Pacers en las últimas décadas ha sido Reggie Miller (#31), escolta que militó en las filas de la franquicia de Indiana durante 18 temporadas. 'The Knick Killer' (echa un vistazo al vídeo para saber el porqué de este apodo) ha promediado 18,2 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias por partido en su carrera NBA. Además, poseía el récord de triples anotados en una postemporada (58) hasta que un tal Stephen Curry le adelantó la pasada campaña. También figura en el segundo puesto histórico de triples encestados, justo por detrás de otro mito llamado Ray Allen. Miller se llevó el oro en el Mundial de Basket de Toronto (1994) y en las Olimpiadas de Atlanta 1996 con la selección estadounidense.

Mel Daniels (#34) ha sido un pívot legendario en la historia de los Pacers de los años sesenta y setenta. Tras ser elegido Rookie del Año en los Minnesota Muskies de la ABA, fue traspasado a los Indiana Pacers. Allí ganó 3 veces el campeonato, siendo MVP durante dos años y MVP del All Star de 1971. 'Mel' tiene el mejor promedio de rebotes por partido (15,1) y de la historia de la ABA (9.494). También dirigió a la franquicia en 1986.

Roger W. Brown (#35) fue campeón de la ABA con los Pacers en 3 ocasiones. 'The Rajah' no pudo competir en la NCAA y NBA por haber participado, supuestamente, en apuestas ilegales. Unos años después, la Justicia le dio la razón y fue indemnizado. Durante sus 8 temporadas en la ABA, Brown promedió 17,4 puntos, 6,2 rebotes y 3,8 asistencias por partido.

Comentarios recientes