Resumen de la jornada NBA; 8º triple doble de Green y exhibición en vano de Wiggins, Williams y Lillard

Victorias de Cavaliers, Warriors, Thunder y Spurs, que siguen imparables, mientras Nets, Suns, Wolves y Lakers continúan sumando derrotas.

Hasta 10 partidos se jugaron la pasada madrugada del sábado en la jornada NBA de este viernes. Y tenemos muchas cosas que contaros así que vamos a empezar con el resumen de la jornada que tenemos preparado para vosotros.

1-Wiggins vuelve a brillar ante los Cavaliers, pero los Wolves siguen en caída libre

Los Minnesota Timberwolves cayeron en casa ante los Cleveland Cavaliers (125-99) en el regreso de Love a la que fue su casa durante siete años y sumaron la 9º derrota en 10 partidos, la quinta de forma consecutiva. Los 35 puntos de Andrew Wiggins cayeron en saco roto. LeBron (13+12+8), JR Smith (27 puntos con 5 de 6 en triples), Love (20+9+4) y Shumpert (23) pasaron por encima de sus rivales para sumar la 6º victoria consecutiva (25 triunfos en 34 partidos).

Wiggins juega muy motivado contra el equipo que le drafteó en 2014 y le traspasó a cambio de Kevin Love. Las tres veces que se ha enfrentado a su ex equipo ha superado los 30 puntos.

2-Draymond Green y Klay Thompson barren a domicilio a los Blazers

Los Warriors ganaron en Portland (128-108) a unos Blazers que tuvieron en Damian Lillard a su única referencia en ataque. El base consiguió 40 puntos, 10 asistencias, 2 robos y 2 tapones que fueron inútiles en un partido en el que Draymond Green sumó el octavo triple doble (11+13+10) de lo que llevamos de temporada, y empieza a acercarse a los 14 que logró Russell Westbrook la pasada temporada.

Klay Thompson consiguió 36 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, mientras Stephen Curry (tocado en la espinilla de su pierna izquierda) conseguía 26 puntos y 9 asistencias. El MVP de la pasada temporada nos dejó una asistencia para recordar con un magistral alley-oop de espaldas. Brandon Rush estuvo muy inspirado, consiguiendo 20 puntos con un 8 de 9 en tiros y un 4 de 4 en triples.

3- Lou Williams jugó como nunca y los Lakers perdieron como siempre

El escolta de los Lakers sumó 44 puntos en la derrota de su equipo ante la visita de los Oklahoma City Thunder (117-113). Los angelinos siguen perdiendo pero en este 2016 están luchando mucho más sus partidos y reduciendo las desventajas. El mejor de los Thunder fue Westbrook, con 36 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias.

Kobe Bryant sumó 19 puntos y 6 asistencias y nos dejó un bonito pase de canasta entre las piernas de Kevin Durant (24 puntos), aunque luego la estrella de los Thunder se vengó con un mate demoledor.

Un último detalle del partido; Russell Westbrook llegó así al Staples Center.

4- Los Spurs ganan por 1 punto a los Knicks y siguen invictos en casa

Kristaps Porzingis (28 puntos y 11 rebotes) y Carmelo Anthony (20 puntos, 12 rebotes y 2 tapones) volvieron a brillar y los Knicks estuvieron muy cerca de ganar a los todopoderosos Spurs (99-100) en su propia cancha.

Kawhi Leonard fue el mejor de los de San Antonio con 19 puntos, 12 rebotes, 2 robos y 2 tapones. La estrella de los Spurs protagonizó la canasta del partido, sorteando la defensa de Porzingis con una bandeja acrobática.

Aldridge (16+9), Parker (16+5+8) y Ginobili (16+5+3) rindieron a buen nivel.

5- Dwyane Wade rejuvenece contra los Suns

El escolta de los Heat consiguió 27 puntos en la victoria de Miami en Phoenix (103-95), dando una exhibición que recordaba a épocas pasadas. Goran Dragic consiguió 20 tantos y 7 asistencias y Gerald Green aportó 21 puntos saliendo desde el banquillo.

Wade consiguió levantar al público rival con dos mates que nos hacen viajar en el tiempo a sus mejores años.

El mejor de los de Arizona fue Brandon Knight, con 26 puntos.

Comentarios recientes