Resumen de la jornada NBA del viernes; la noche de los triples dobles

Hassan Whiteside, Russell Westbrook y Marcus Smart ayudaron a sus equipos a ganar con brillantes actuaciones individuales. Noah se lesionó el hombro.

Jornada intensa la que vivimos en la madrugada de este sábado en la NBA, en la que se disputaron hasta nueve encuentros y sucedieron tantas cosas que será difícil que no nos dejemos algo en el tintero. Vamos con el resumen de lo más importante que ocurrió esta noche en la mejor liga de baloncesto del planeta.

1- Los Bulls pierden y pierden a Joakim Noah, que podría perderse lo que resta de temporada

Los de Fred Hoiberg volvieron a mostrar su cara más irregular al caer en el United Center contra los Dallas Mavericks (83-77), que consiguieron darle la vuelta a un partido en el que los locales dominaron durante la primera parte pero acabaron perdiendo. La peor noticia para los Bulls no fue la derrota sino la lesión de Joakim Noah, quien se dislocó el hombro izquierdo en un fortuito choque con JaVale McGee y tuvo que retirarse a los vestuarios con evidentes gestos de dolor.

Derrick Rose (18 puntos) y Pau Gasol (17+8+4) fueron los mejores de unos Bulls en los que Jimmy Butler solo pudo conseguir 4 puntos el día siguiente de sumar 53 ante los Sixers.

En los Mavericks los mejores fueron Dirk Nowitzki (21 puntos) y Deron Williams (18 puntos).

El alemán sentenció el partido con un triple alucinante...

2- Triples dobles de Westbrook, Whiteside y Smart

Y victorias de sus equipos correspondientes (Thunder sobre Wolves, Celtics sobre Suns y Heat sobre Nuggets).

Russell Westbrook solo necesitó 25 minutos para sumar su cuarto triple doble (12+11+10) de la temporada en la victoria de Oklahoma ante Minnesota (93-113).

Marcus Smart (10+11+11) hizo lo propio saliendo desde el banquillo en el partido que Boston ganó a los decadentes Suns (103-117).

Hassan Whiteside fue la pesadilla de los Nuggets, sumando un triple doble espectacular (19 puntos, 17 rebotes y 11 tapones) en su regreso al quinteto titular que ayudó a dar la vuelta (98-95) a un partido que se les había puesto cuesta arriba a los Miami Heat.

3- Anthony Davis da la victoria a los Pelicans culminando un pase de Alley-Oop

Pelicans y Hornets protagonizaron un partido disputadísimo (107-109) que se decidió a dos segundos del final cuando Anthony Davis (22+5+4) y Jrue Holiday (13+6+10) consiguieron ingeniar esta gran jugada que bien puede valer una victoria. Kemba Walker (25+4+4) y Nico Batum (25+4+8) fueron los mejores en el equipo de Carolina del Norte.

4- Los Cavs vuelven a la senda de la victoria en casa de los Rockets

Los Cavaliers se recuperaron del tropiezo sufrido en San Antonio el jueves ganando a los Rockets el viernes (91-77) en un partido que controlaron desde el principio. LeBron James (19+7+7), Kevin Love (11+13) y Kyrie Irving (23 puntos) fueron los mejores del encuentro. James Harden se quedó en 11 puntos con un 2 de 10 en tiros de campo.

LeBron protagonizó la imagen del partido al fallar un pase Alley-Oop que acabó con el balón encajado en el aro mientras su compañero Kyrie Irving nos dejó la mejor canasta del partido:

5- Un inmaculado Lillard conduce a los Blazers a la victoria en Brooklyn

Damian Lillard sumó 33 puntos y 10 asistencias en la victoria de su equipo a domicilio ante los Nets (116-104) sin registrar ni una sola pérdida de balón, algo que nadie conseguía desde que Chris Paul lo hiciera en 2009.

Comentarios recientes