Joakim Noah estará entre cuatro y seis meses de baja

El pívot francés de los Bulls podría haber dicho adiós a la temporada a consecuencia de una luxación en el hombro que lo tendrá de baja a largo plazo.

Joakim Noah / The Score
Joakim Noah / The Score

Los Bulls no podrán contar con el internacional francés Joakim Noah durante un periodo que oscila entre los cuatro y seis meses a consecuencia de una luxación de hombro que le obligará a pasar por el quirófano.

De confirmarse los peores pronósticos, el pívot dice adiós a la temporada y, con total seguridad, a una franquicia en la que ha disputado sus nueve años como profesional. Noah concluye contrato con los de Illinois este 30 de junio y lo más probable es que su próxima parada esté lejos de la ciudad de Chicago, quienes buscan una renovación de su juego interior.

Noah ya se había perdido nueve partidos esta temporada por un desgarro muscular en el mismo hombro, tras lo cual trabajó a destajo para volver al mejor nivel posible.

Sin embargo, el jugador está afrontando la temporada más difícil desde que recaló en la NBA en 2007. El pívot francés ha perdido la titularidad por primera vez desde 2010, mientras ha tenido que enfrentarse a diversos problemas físicos, lo que se ha traducido en un descenso considerable de sus promedios.

Después de conquistar el premio al Jugador Defensivo del Año y ocupar un sitio en el Mejor Quinteto de la NBA, ambos éxitos logrados en 2014, las lesiones cortaron de raíz su extraordinario estado de forma hasta los 4.3 puntos con una efectividad del 38.3% por partido que está firmando en la actualidad.

Sin duda, se trata de una baja especialmente sensible para unos Bulls que se han mostrado excesivamente irregulares en estos tres primeros meses de competición pese a ocupar las primeras posiciones del Este.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes