La ACB a examen: 16ª jornada

El Valencia Basket continúa como líder intratable de la competición mientras que el Fuenlabrada protagonizó la sorpresa de la jornada tras superar al Real Madrid.

SOBRESALIENTE (10). Montakit Fuenlabrada. El equipo dirigido por Jota Cuspinera se asienta como la gran revelación de la temporada después de llevarse el derbi madrileño ante el Real Madrid. El sueño de la copa sigue intacto a una sola jornada para el final de la primera vuelta.

SOBRESALIENTE (9). Valencia Basket. Bojan Dubljevic (19 puntos) y Fernando San Emeterio (12 puntos) fueron los grandes protagonistas en la 28ª victoria consecutiva de un Valencia Basket que todavía no conoce la derrota tres tres meses de competición.

NOTABLE ALTO (8). Giorgi Shermadini. El interior georgiano es el gran referente de un MoraBanc Andorra que sigue soñando con la cita copera de A Coruña tras vapulear al CB Sevilla. Shermadini lideró el triunfo local con un doble-doble de 13 puntos y 12 rebotes.

NOTABLE (7). Unicaja de Málaga. Después de una pequeña racha negativa de resultados, el conjunto andaluz vuelve a aferrarse a la Copa del Rey tras culminar una abultada y cómoda victoria en casa ante el RETAbet.es GBC.

BIEN (6). Clevin Hannah. El base estadounidense ratificó su extraordinario estado de forma liderando la victoria del Bilbao Basket en su visita a la cancha del Manresa, la cual permite mantener el octavo puesto de la clasificación al conjunto vasco. En sus últimos tres partidos, Hannah promedia 22 créditos de valoración.

APROBADO (5). Alen Omic y Brad Newley. Ambos jugadores lideraron la jornada en valoración con 32 y 25 créditos respectivamente, aunque su exhibición conjunta no pudo evitar la derrota en casa del cuadro insular ante el FC Barcelona.

INSUFICIENTE (4). ICL Manresa. El conjunto catalán ha perdido fuelle tras sorprender en el inicio de temporada y su derrota ante el Bilbao Basket los deja sin opciones de clasificarse para la Copa del Rey.

SUSPENSO (3). Áxel Hervelle. Pese a la victoria del Bilbao Basket, el internacional belga firmó un partido intranscendente ante el Manresa después de sumar tan solo dos puntos y acabar el duelo con valoración negativa (-1).

SUSPENSO BAJO (2). FIATC Joventut. Después de un inicio prometedor, el cuadro badalonés ha dejado patente sus notables carencias con una nueva derrota que lo sitúa en la 13ª posición de la tabla.

DEFICIENTE (1). Uros Slokar. El pívot esloveno ha perdido peso en la rotación de Luis Casimiro y tan solo disputó seis minutos en la derrota ante el Andorra.

MUY DEFICIENTE (0). Movistar Estudiantes. El cuadro colegial ha sumado una nueva derrota que lo mantiene en puestos de descenso y que le ha costado el cargo al entrenador Diego Ocampo.

Comentarios recientes