El descomunal triple doble de Harden, entre lo mejor de la jornada del miércoles

El escolta firmó uno de los partidos más completos de su carrera para acabar perdiendo ante los Pistons. No fue la única exhibición inútil de la noche.

Hasta 22 equipos jugaron anoche en la jornada NBA del miércoles en 11 emocionantes partidos. Los Cavaliers se reencontraron con la victoria en Brooklyn, los Wolves suman una nueva derrota en la prórroga en Dallas, Toronto se hace fuente en casa contra los Celtics, los Sixers ganan el sexto partido de la temporada en Orlando, la exhibición de James Harden cae en saco roto contra los Pistons y los Warriors siguen imparables y también toman el United Center de Chicago en la peor noche de la temporada de Pau Gasol.

Pasamos a resumir lo que dio la jornada de ayer en cinco breves puntos que no te debes perder:

1- El mejor James Harden de la temporada no es suficiente ante los Pistons

Exhibición sin precedentes del escolta de los Rockets en un partido que los Pistons siempre tuvieron controlado, para acabar ganando 123-114. Harden lograría el triple doble más completo de lo que llevamos de temporada al sumar 33 puntos, 17 rebotes, 14 asistencias y 1 robo de balón en 36 minutos sobre el parqué.

Nos quedamos sin ver el esperado duelo entre Dwhigh Howard y Andre Drummond (que falló 23 de sus 36 lanzamientos desde la personal) ya que el center de los Rockets sufrió una lkesión en la rodilla antes de cumplirse el primer minuto del partido. Se retiró a los vestuarios y no volvió a jugar, aunque las primeras informaciones publicadas esta mañana revelaron que no tiene nada grave.

En los Pistons brillaron todos los titulares, que rondaron la veintena de puntos en el encuentro; Morris (22) y Caldwell-Pope (22) fueron los líderes en anotación, mientras Jackson (17 puntos y 9 asistencias), Ilyasova (18) y Drummond (17+11) no se quedaron atrás.

2- Los Warriors, cortando mantequilla en Chicago

Los vigentes campeones volvieron a dar una exhibición en un pabellón difícil, como ya hicieran el pasado lunes en Cleveland. Los californianos tomaron el United Center de Chicago (125-94) con otra exhibición colectiva. El mejor volvió a ser Stephen Curry, que sumó 25 puntos, 7 rebotes, 11 asistencias y 2 robos de balón. Klay Thompson se quedó en 20 tantos y 3 tapones y Draymond Green, que tuvo que retirarse en el tercer cuarto por un golpe de Taj Gibson, sumaría 6 tantos, 10 rebotes y 9 asistencias.

En los Bulls los mejores fueron Derrick Rose (29 puntos), Jimmy Butler (23) y Bobby Portis (16+8). Pau Gasol completó uno de los peores partidos en ataque de su carrera, sumando 1 punto y 8 rebotes con un 0 de 8 en tiros de campo.

Una de las imágenes del partido fue esta posesión de los Warriors en los primeros compases del encuentro, en la que con dos compañeros atándose los cordones, Harrison Barnes conseguiría anotar su lanzamiento en suspensión.

3- Los Mavericks ganan sin Nowitzki a unos Wolves en los que brilló Karl-Anthony Towns

Los de Dallas consiguieron una nueva victoria ante los Wolves, contra los que sufrieron más de lo esperado. Sin Dirk Nowitzki pero con Chandler Parsons a gran nivel (30 puntos y 8 rebotes), los texanos lograron imponerse en la prórroga por 94-106.

En un mal partido de Ricky Rubio (2 puntos y 11 asistencias con un 1 de 9 en tiros de campo) brillaron los últimos números 1 del Draft; Andrew Wiggins (23 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) y Karl Anthony-Towns, que firmó el mejor partido de su corta carrera al llegar hasta los 27 tantos, 17 rebotes, 3 asistencias, 1 robo de balón y 6 tapones.

4- Los Kings se aprovechan de las carencias de los Lakers

Como triunfo para los de Sacramento en el Staples Center (112-93) para meterse en posiciones de Playoffs por primera vez esta temporada. Los de George Karl sumaron la tercera victoria seguida ante unos Lakers muy limitados. DeMarcus Cousins fue el mejor del encuentro con 36 puntos, 16 rebotes, 3 asistencias, 1 robos y 1 tapón. Rudy Gay se lució en defensa con 6 tapones (además de 16 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos) y Rajon Rondo volvió a hacerlo con sus pases de canasta (17 asistencias y 11 puntos) y con un mate en el que posterizó a Ryan Kelly.

En los Lakers hasta cinco jugadores sumaron dobles dígitos en anotación; Kobe Bryant (15), Lou Williams (15), Jordan Clarkson (14), D'Angelo Russell (14) y Brandon Bass (18).

5- Las cinco faltas de KJ McDaniels a Andre Drummond en 9 segundos

Volvemos a Houston. El Hack-a-Drummond de los Rockets ayer contra los Pistons fue de escándalo. Hasta 36 tiros libres tuvo que lanzar el pívot de Detroit durante los 23 minutos que estuvo sobre la pista. Falló 23 de ellos, lo que supone un nuevo récord personal.

KJ McDanields tenía la misión de hacerle todas las faltas que pudiera, llegando a cinco personales en apenas 9 segundos (permaneció en la cancha medio minuto).

Comentarios recientes