Resumen de la jornada NBA de este sábado en el que Cousins anotó 48 puntos

Los Kings ganaron a los Pacers y alargan su racha a cinco victorias seguidas. El partido entre Wizards y Jazz se tuvo que aplazar por la nieve.

Seis partidos se jugaron la pasada madrugada en la jornada NBA de este sábado, que pudieron haber sido siete si el encuentro entre Washington Wizards y Utah Jazz no se hubiera suspendido por el temporal de nieve que afecta a la capital de Estados Unidos. DeMarcus Cousins fue el protagonista de la noche al lograr 48 puntos, lo que supone un nuevo récord personal en la NBA para el pívot de 26 años.

1-Rondo y Cousins alargan la racha de los Kings

Como acabamos de decir, DeMarcus Cousins se salió en la victoria de Sacramento Kings contra Indiana Pacers (97-108), sumando 48 puntos y 13 rebotes, que ayudaron a los californianos a lograr la quinta victoria consecutiva, asentándose en la octava plaza de la clasificación del Oeste. Rajon Rondo consiguió su sexto triple doble de lo que va de temporada, sumando 11 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

En los Pacers el mejor fue Paul George, con 34 puntos.

2- Pau Gasol amarga el estreno de Tyronn Lue al frente de los Cavs

El nuevo entrenador jefe de los Cleveland Cavaliers, Tyronn Lue, no comenzó con buen pie su nueva etapa como entrenador jefe del equipo de Ohio ya que los Chicago Bulls superaron a los Cavs a domicilio por 96-83. Pau Gasol fue el mejor jugador del partido al sumar 25 puntos,10 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 1 tapón con un formidable 11 de 16 en tiros de campo. Jimmy Butler (20 puntos y 9 rebotes) y Nikola Mirotic (17+6) tuvieron actuaciones destacadas.

En los Cavs el mejor fue LeBron James, quien se fue hasta los 26 tantos, 13 rebotes, 9 asistencias y 2 robos de balón.

3- Los Suns ganan con un Tyson Chandler de récord

Necesitada victoria de los Phoenix Suns en el partido que anoche les enfrentó a Atlanta Hawks (95-98) y que solventaron gracias a la monstruosa actuación de Tyson Chandler, quien batió el récord de 12 rebotes ofensivos atrapados en un partido de Charles Barkley. El pívot de 33 años se salió con 13 puntos, 27 rebotes (récord personal), de los cuales 13 fueron en ataque, 5 asistencias y 2 tapones.

Además, el partido nos dejó esta secuencia de contrataques fallidos que merece la pena visionar...

4- Carmelo Anthony supera a Gary Payton en la lista de anotadores históricos

Los Knicks perdieron en Charlotte ante los Hornets por 84-97 en un partido en el que Carmelo Anthony solo consiguió anotar 9 puntos, pero superó a Gary Payton en la clasificación histórica de anotadores en la NBA, llegando así al puesto 30º tan solo uno días después de haber superado también a Larry Bird.

La estrella de los Knicks tuvo que retirarse lesionado en el tercer cuarto, aunque parece que no tendrá que perderse ningún partido.

5- Los Wolves se reencuentran con la victoria en la visita de los Grizzlies

Los Minnesota Timberwolves pusieron punto y final a su mala racha de resultados ganando en el Target Center a los Memphis Grizzlies (101-106) en un partido en el que Ricky Rubio consiguió 15 puntos y 12 asistencias. También brillaron Andrew Wiggins (19 puntos y 5 rebotes) y Shabbazz Muhammad (25 puntos).

Comentarios recientes