5 detalles que resumen la jornada NBA de este jueves

Décima victoria seguida de los Raptors y penúltimo reencuentro de Pau Gasol y Kobe Bryant. Los Wizards no levantan cabeza.

Roberto Carlos Mateos | 29 Ene 2016 | 16:43
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Seis encuentros se jugaron en la jornada NBA de este jueves en la que Pau Gasol y Kobe Bryant se vieron las caras en la cancha por penúltima vez en su carrera deportiva en un partido que nos dejó detalles suficientes como para llenar este resumen de la jornada. Los Toronto Raptors consiguieron la décima victoria consecutiva ante los New York Knicks.

1- Cariñoso reencuentro de Kobe Bryant y Pau Gasol

Bryant se ha referido en repetidas veces a Pau como el mejor compañero que ha tenido nunca. Anoche coincidieron en la cancha por penúltima vez en su carrera. Se fundieron en un cálido abrazo antes del partido, en el que Pau se acercaría al triple doble (21 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias) en la victoria de los Bulls (114-91). A la Mamba no le fue tan bien (10 puntos y 4 de 13 en tiros a canasta)

2- No toques a Kobe si va perdiendo de 17 en el primer cuarto

Roy Hibbert fue a animar a su compañero tras un duro primer cuarto en el que los Lakers se fueron 17 puntos abajo (32-15) ... Bryant no estaba para tonterías y el pívot se encontró con esta reacción del veterano escolta.

3- Los Raptors siguen a lo suyo

Ya son 10 victorias seguidas las que llevan acumuladas los canadienses, que es la mayor racha de triunfos vigente en estos momentos en la NBA. Anoche doblegaron a los Knicks por 93-103 con 26 puntos y 10 asistencias de Kyle Lowry y otros 26 de su compañero, el también All-Star DeMar DeRozan.

En los Knicks, sin Porzingis ni Carmelo Anthony, ni Calderón, destacó Arron Afflalo, que se fue hasta los 20 puntos y 4 asistencias.

4- Los Nuggets toman la capital

Los Denver Nuggets ganaron en Washington a los Wizards por 117-113 en un vibrante partido en el que los de la capital volvieron a demostrar sus carencias defensivas. Danilo Galinari volvió a ser la referencia en ataque de los de Colorado, con 26 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. El novato Emmanuel Mudiay se fue hasta los 20 tantos y 4 asistencias.

En los Wizards Wall hizo 17 tantos,7 rebotes, 9 asistencias y 4 robos que cayeron en saco roto. Bradley Beal también aportó 17 saliendo desde el banquillo, pero se le hizo de noche en una jugada en la que se encontró con el tapón de Kenneth Faried.

5- A falta de George Karl bueno es tener a Rajon Rondo de entrenador

Los Kings perdieron en Nueva Orleans (105-114) en un partido en el que el entrenador del equipo californiano no pudo estar por asuntos personales. Rajon Rondo volvía a brillar (17 puntos, 6 rebotes y 15 asistencias) tanto dentro de la cancha como con la pizarra en el banquillo. El base de 29 años se puso a trazar las jugadas en un tiempo muerto como si fuera el entrenador, y todos los jugadores le escucharon atentamente.