Empeoran los plazos para la recuperación de Blake Griffin

Un nuevo informe procedente de ESPN afirma que el ala-pívot podría estar más de dos meses de baja en vez de las seis semanas fijadas en un primer momento.

Blake Griffin se ha convertido en el protagonista negativo de la semana en la NBA a raíz de su incidente con un miembro del personal de Los Ángeles Clippers.

Mientras la organización prosigue en su investigación del suceso con el fin de dictaminar la sanción al jugador, parece que su desafortunada e injustificada reacción no llegará a mayores después de Adam Silver haya sugerido que, pese a que el castigo será inevitable, éste no será desmesurado y buscará limpiar su imagen.

Ahora, la gran preocupación en los despachos de Los Ángeles no es dicha sanción, si no el tiempo que el ala-pívot tendrá que estar alejado de las canchas a consecuencia de la fractura en la mano provocada por los golpes al utillero del equipo. Aunque las primeras previsiones establecían un periodo de baja entre cuatro y seis semanas, una nueva información ha arrojado un dato mucho más desalentador.

Según fuentes de ESPN, los nuevos plazos que baraja el cuerpo técnico de los Clippers sugiere que Griffin podría perderse los próximos dos meses de competición como mínimo. Para reforzar estas palabras, el periodista Zach Lowe apeló a las palabras en las que Doc Rivers afirmó que el plazo inicial para su recuperación "es poco realista".

Si bien a los angelinos les ha ido bastante bien durante el mes de ausencia del jugador a causa de otra lesión muscular en el cuádriceps, una ausencia a largo plazo puede repercutir en una sobrecarga de minutos en el resto de las estrellas del equipo, así como en una serie de malos resultados ante la falta de un referente interior que puede desencadenar en un duro enfrentamiento en primera ronda de Playoffs.

Comentarios recientes