En pocas palabras

Chris Bosh se ofrece para el Concurso de Triples

Jacobo León | 30 Ene 2016 | 17:15
facebook twitter whatsapp Comentarios

El All-Star Wekeend de 2016 podría convertirse en una de las ediciones más novedosas y menos convencionales de los últimos años.

Después de que DeMarcus Cousins haya anunciado su presencia en el Skills Challenge, Chris Bosh podría convertirse en otra de las principales atracciones de uno de los eventos estrella del fin de semana.

El ala-pívot de los Heat ha confirmado en una reciente entrevista para el Sun Sentinel su completa disposición a participar en el Concurso de Triples si recibe la llamada de la organización.

Bosh, quien aterrizó en la NBA como un tirador efectivo desde media distancia, ha extendido su rango de tiro más allá de la línea de tres puntos. En las últimos dos temporadas, el jugador presenta una más que correcta efectividad del 37.4% en triples, con un promedio aproximado de cuatro lanzamientos por partido.

Aún así, el Concurso de Triples ha sido un evento normalmente reservado para jugadores exteriores y con una mecánica rápida de lanzamiento que no parece favorecer a Bosh. Dicho ésto, cabe destacar que jugadores altos han resultado ganadores en este curso, como es el caso de Larry Bird y, más recientemente, Dirk Nowitzki (2006) y Kevin Love (2012).