En pocas palabras

Nikola Mirotic es baja indefinida tras pasar nuevamente por el quirófano

Jacobo León | 04 Feb 2016 | 14:00
facebook twitter whatsapp Comentarios

Los plazos establecidos para el regreso de Nikola Mirotic han sufrido un nuevo revés después de que el jugador haya tenido que pasar nuevamente por el quirófano.

El sophomore tuvo que ser intervenido el pasado 27 de enero por una apendicitis que, según las primeras previsiones, lo mantendrían de baja hasta después del parón por el All-Star Weekend. Sin embargo, el cuerpo médico de los Bulls descubrió un hematoma a consecuencia de la operación y el montenegrino ha tenido que ser sometido a un nuevo procedimiento quirúrgico. Según las primeras información, el ala-pívot ha sido marcado como baja indefinida.

"Ahora mismo está siguiendo una dieta de solo líquidos", explicó el entrenador Fred Hoiberg. "Todavía siente un poco de dolor pero su estado de ánimo es muy bueno. Esperemos que pueda salir pronto del hospital, aunque de momento no hay plazos para su regreso."

Después de una exitosa temporada de debut en la NBA, donde fue incluido en el Mejor Quinteto de Rookies, Mirotic ha sufrido problemas de constancia e irregularidad en su segundo año en la liga. Aunque algunos registros estadísticas son mejores respecto al pasado curso, aspectos como el PER o el impacto real de jugador han disminuido a causa del nuevo desafío que le está suponiendo el nuevo enfoque de Hoiberg.