Resumen de la jornada NBA de este lunes; LeBron sentencia a George Karl y los Bulls siguen perdiendo

Los Clippers sufrieron en Filadelfia, los Nets ganaron sobre la bocina gracias a Joe Johnson y hasta tres partidos se fueron a la prórroga.

Diez partidos se disputaron la pasada madrugada en la jornada del lunes en la NBA, y como siempre tenemos muchas cosas que contaros; Vamos con el resumen en cinco puntos;

1- LeBron James sentencia a George Karl con su primer triple doble de la temporada

Los Cleveland Cavaliers ganaron con claridad a los Sacramento Kings (100-120) con dos figuras clave; LeBron James, que sumó el primer triple doble de la temporada y el 40º de su carrera (21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias) y Kyrie Irving (32 puntos y 12 asistencias). J.R Smith aportó 22 puntos y Kevin Love se quedó en 11. James e Irving dilapidaron a los californianos, que suman la octava derrota en los últimos diez partidos y la cuarta de forma consecutiva, lo que deja al entrenador George Karl a los pies de los caballos.

En los Kings ningún jugador llegó a los 20 puntos. Cousins (14+8), Rudy Gay (16+7) y Rajon Rondo (7 puntos, 8 rebotes, 16 asistencias y 3 robos) anotaron muy por debajo de su promedio habitual.

2- Marc Gasol se lesiona y Jeff Green la lía forzando la prórroga con una canasta en su propio aro. Los Grizzlies acabaron perdiendo.

Una desafortunada e involuntaria acción de Jeff Green propició que el alero de los Grizzlies metiera el balón en su propia canasta, empatando el partido sobre la bocina y forzando una prórroga en la que los Portland Trail Blazers conseguirían la victoria a domicilio (112-106).

Marc Gasol comenzó muy fuerte el primer cuarto, anotando 11 puntos, Sin embargo tuvo que retirarse a los vestuarios a pocos segundos de terminar el primer cuarto con una lesión en el pie derecho de la que todavía no se conoce el alcance.

Mike Conley (27 puntos) y Zach Randolph (26+9+4) fueron los mejores de los locales, mientras Damian Lillard (33 puntos y 5 asistencias) y CJ McCollum (21 puntos, 6 asistencias y 3 robos) fueron los más destacados del equipo de Oregon.

3- Los Bulls también pierden en Charlotte y se acercan a puestos de fuera de los Playoffs

Los Chicago Bulls sumaron la séptima derrota de los últimos 10 partidos ante los Charlotte Hornets (91-108) y solo están a dos derrotas de la novena plaza de la clasificación, la primera que no da acceso a los Playoffs. A pesar del mal partido de los de Illinois, Pau Gasol brilló con 22 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 3 tapones. No jugaron ni Jimmy Butler ni Derrick Rose.

Los mejores de los Hornets fueron Nico Batum (19 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias), Michael Kidd-Gilchrist (20 puntos, 7 rebotes y 2 tapones) y Kemba Walker (30 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 3 robos).

4- Los Sixers forzaron la prórroga contra los Clippers, pero terminaron perdiendo

Jamal Crawford y JJ Redick, con 23 puntos cada uno, dieron el triunfo a los Clippers en el a priori descafeinado partido jugado en Filadelfia contra los Sixers. Sin embargo, los de Brett Brown fueron todo el partido por delante, hasta que los Clippers consiguieron forzar la prórroga, en la que ganarían 98-92.

DeAndre Jordan atrapó 21 rebotes, que sumó a los 12 puntos y 3 tapones cosechados. Chris Paul anotó 19 puntos y dio 7 pases de canasta, además de recuperar 4 balones.

5- Joe Johnson da el triunfo a los Nets con un triple sobre la bocina que alegra el día a Prokhorov

Los Brooklyn Nets ganaron en casa a los Denver Nuggets en un igualado partido que se resolvió con un triple sobre la bocina de Joe Johnson, que levantó de su asiento hasta al propietario de la franquicia, Mikhail Prokhorov. La victoria no les servirá para mucho, pero siempre viene bien ganar delante de tu público, más en la que se prevé como la peor temporada de la era neoyorquina de los Nets.

Comentarios recientes