Adam Silver avisa: "El 'boom' del límite salarial tendrá consecuencias negativas"

El comisionado de la NBA no ha escondido su preocupación a causa de las posibles repercusiones negativas propiciadas por el aumento del límite salarial.

El frenesí de la agencia libre tendrá uno de los mayores picos de su historia este 1 de julio, momento a partir del cual se hará efectivo el nuevo contrato televisivo por nueve años y una astronómica cifra de 24.000 millones de dólares.

Este acuerdo entrará en funcionamiento la próxima temporada y se espera que el límite salarial aumente en hasta 20 millones de dólares. Además de causar un aumento masivo en las nuevas cifras contractuales de los jugadores, la gran mayoría de las franquicias dispondrán de inmediato de un importante colchón económico con el que afrontar la contratación de los mejores agentes libres presentes del mercado, entre los cuales destacarán Kevin Durant, Al Horford, DeMar DeRozan y Dwight Howard.

Si bien esta situación se convertirá en una buena noticia para los jugadores, el comisionado Adam Silver ha mostrado su preocupación por lo que podría significar para la salud y estabilidad general de la NBA.

Entre otros puntos, Silver teme que este nuevo acuerdo pueda aglomerar a las estrellas de la liga en unos pocos equipos en vez de repartirse de la manera más equitativa posible por las diferentes franquicias que componen la liga.

No obstante, el comisionado ha reconocido que no sabe a ciencia cierta qué ocurrirá pero piensa que "habrán consecuencias no intencionadas que podrían ser dañinas para la NBA."

La consecuencia más preocupante apunta directamente a la muerte del equilibrio competitivo, una de las principales señas de identidad de la liga. Si un equipo como los Warriors, que está dominando la competición a su antojo, dispone, además, de la flexibilidad económica para cerrar el fichaje de Kevin Durant, la diferencia de nivel entre unas franquicias y otras se haría aún mayor.

Si los peores temores de Silver se cumplen, podría convertirse en una desastrosa noticia para una NBA que podría ver dañada su marca.

Comentarios recientes