La mayoría de las franquicias apoyan la introducción de publicidad en las camisetas

Entre otras muchas cosas, el All-Star de Toronto estuvo marcado por la introducción de publicidad en las camisetas de la NBA por primera vez en la historia de la competición. Y todo señala directamente a que no será la última vez.

Según informes oficiales de la liga, este domingo tuvo lugar una reunión en la que estuvieron presentes los dirigentes de la organización y representantes de cada una de las franquicias que componen la liga con la intención de tratar de manera superficial la opción de añadir de forma permanente publicidad a las camisetas.

Aunque la NBA no dio un resultado oficial al respecto, una información procedente de Cleveland.com confirma que gran parte de las franquicias están de acuerdo con el nuevo añadido, el cual consistiría de un pequeño logo de unos 6.5x6.5 centímetros en la zona superior izquierda del frontal de las camisetas. Entre los 'no', el periodista de Cleveland.com nombró a Los Ángeles Lakers.

No obstante, la reunión solo fue una primera toma de contacto y la votación oficial no tendrá lugar hasta el próximo mes de abril, aunque parece que la idea ha sido recibida con los brazos abiertos.

Una estimación realizada en 2011 proporcionada por Adam Silver sugirió que la venta de espacio publicitario en las camisetas aportaría una cifra aproximada de 100 millones de dólares por temporada.

Comentarios recientes