Hanga y Causeur evitan la machada del Obradoiro

No ha podido ser. Pese a rozar la gesta con los dedos, el Rio Natura Monbus Obradoiro se despide de 'su' Copa del Rey tras caer (77-79) ante el Laboral Kutxa Baskonia en un partido repleto de alternativas y parciales que no se decidió hasta los instantes finales.

El partido dio comienzo con un parcial arrollador del Baskonia (12-24), quien salió a la cancha con la intención de sentenciar el encuentro cuanto antes para evitar una decepción como las sufridas en el día de por FC Barcelona y Valencia Basket. Pero la historia estuvo cerca de repetirse.

Espoleado por su público, los anfitriones se rehicieron a la perfección gracias a una intensificación de la defensa y el impulso de Alec Brown (14 puntos y 6 rebotes), Eimantas Bendzius (11 puntos y 5 rebotes) y Donnie McGrath (10 puntos y 6 asistencias), quienes lideraron un parcial global de 48-34 entre el segundo y tercer cuarto que situaba al Obradoiro por delante en el marcador con un periodo por jugarse.

A la hora de la verdad, los de Perasovic, liderados por Adam Hanga (20 puntos y 8 rebotes) y Fabien Causeur (19 puntos), mostraron una mayor sangre fría y efectividad que fue determinante para obtener la victoria. Aún así, un triple de Brown metió el miedo (72-73) en el cuerpo al Baskonia a menos de un minuto para el final, aunque el carrusel de tiros libres terminaría por sonreír a los vascos.

Así, Real Madrid y Laboral Kutxa Baskonia medirán mañana sus fuerzas en la segunda semifinal de la Copa del Rey.

Comentarios recientes