5 detalles de la jornada NBA del miércoles; Pau rozó el triple doble en la victoria de los Bulls

Kobe se despide de Memphis, los Warriors speran el escollo de Miami con la magia de los Splash Brothers y los Nuggets sorprenden a los Clippers.

Diez partidos se jugaron la pasada madrugada en la mejor liga de baloncesto del mundo. Vamos a hacer un pequeño repaso por lo más importante de la jornada de este jueves en la NBA en la que, salvo la derrota de los Clippers en casa contra los Nuggets, no hubo demasiadas sorpesas.

1-El Pau Gasol menos tirador se queda a una asistencia del triple doble

Los Bulls ganaron en casa a los Wizards 104-109 sin Derrick Rose ni Jimmy Butler en un partido en el que los interiores titulares del equipo local dieron toda una lección de repartir juego, consiguiendo 16 asistencias entre Pau Gasol y Taj Gibson.

Doug McDermott hizo esto.

El jugador español rozó su primer triple doble de la temporada, jugando enfermo, al conseguir 10 puntos, 15 rebotes, 9 asistencias y 1 robo. Su baja puntuación no responde a una mala noche de lanzamiento a canasta, ya que solo lanzó 5 veces en todo el encuentro, de las que acertó 3. Gibson fue el mejor de los Bulls con 17 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 1 robo.

2- Denver sorprende a los Clippers a domicilio

Los Nuggets consiguieron una inesperada victoria en el Staples Center ante los Clippers (87-81), que mostraron su peor versión en ataque de los últimos meses. Chris Paul (17 puntos, 10 asistencias y 4 robos), JJ Redick (20 puntos) y Jamal Crawford (20 puntos) fueron los únicos jugadores que aprobaron. DeAndre Jordan estuvo intermitente y acabó con 7 puntos, 12 rebotes y 4 tapones.

En Denver los mejores fueron Danillo Gallinari (16 puntos y 8 rebotes), Kenneth Faried (21 puntos y 11 rebotes) y el escolta de segundo año Gary Harris ()

3- Curry y Thompson le meten 75 puntos a los Heat y los Warriors vuelven a ganar

Stephen Curry (42 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 1 robo y 2 tapones) y Klay Thompson (33 puntos y 4 robos) sentenciaron a los Miami Heat en un partido en el que los de Florida fueron por delante en el marcador durante buena parte del encuentro.

Hassan Whiteside (21+13) ganó su batalla personal con Draymond Green (10+11+3) pero perdió el partido.

4- Cavs, Thunder y Spurs también ganan

Los otros tres contenders por el anillo que no son los Warriors también jugaron y ganaron sus partidos de anoche.

-Los Cavaliers ganaron en casa a los Hornets (103-114) con buenas actuaciones de LeBron James y Kyrie Irving, que sumaron 23 puntos cada uno.

-Los Thunder sumaron otra victoria en Dallas 116-103. Los 33 puntos de Nowitzki se quedaron cortos ante Durant (24+8+6) y Westbrook (24+7+13).

-Los Spurs tomaron el Sleep Treen Arena de Sacramento, superando a los Kings por 108-92. Parker hizo 23 puntos y Leonard 18. Mala noche de Aldridge (7 puntos y 2 de 11 en tiros de campo). Rondo dio 18 asistencias y Cousins sumó un doble-doble (22+10).

5- Kobe se despidió del FedEx Forum de Memphis con otra derrota de los Lakers y negando el abrazo a una aficionada

Los Lakers perdieron en Memphis 119-128 en el último partido de la carrera de Kobe Bryant en Tennessee. El escolta de 37 años sumó 13 puntos con un 5 de 14 en tiros de campo en su despedida del FedEx Forum Arena. También le negó el abrazo a una pobre señora a la que dejó en ridículo delante de millones de espectadores.

Matt Barnes (25 puntops y 8 rebotes) y Mike Conley (24+6+8) fueron los mejores del equipo local, mientras que Jordan Clarkson (28 puntos), D'Angelo Russell (22 puntos y 8 asistencias) y Mo Williams (22 puntos) destacaron en el aquipo angelino.

Comentarios recientes