En pocas palabras

Los Spurs firman a Andre Miller y apuntan a Kevin Martin

Jacobo León | 28 Feb 2016 | 09:00
facebook twitter whatsapp Comentarios

Andre Miller ha alcanzado un acuerdo para lo que resta de temporada con los Spurs, según han confirmado fuentes de Yahoo Sports. El base, quien se encuentra inmerson en su 17ª temporada en la liga, aterriza en la franquicia de Texas después de haber sido cortado por los Wolves a principios de semana.

Miller ocupa la octava posición en el ránking histórico de asistencias (8.495) y presente unos promedios globales en la competición de 12.6 puntos y 6.6 asistencias desde que fuera seleccionado en el Draft de 1999.

Por otro lado, este movimiento podría no ser el único en el que un jugador de los Wolves haga las maletas rumbo a San Antonio.

Los Spurs se han situado como el gran candidato para firmar a Kevin Martin desde que se confirme la rescisión de su actual contrato con los Wolves, algo que, según todo apunta, ocurrirá más temprano que tarde. De hecho, el escolta deberá ser cortado por su equipo antes del 1 de marzo si quiere ser elegible para disputar los Playoffs.

Martin, de 32 años, ha ido perdiendo importancia de manera paulatina en la rotación de los Timberwolves, hasta el punto de no haber superado los 15 minutos en ningún partido desde el pasado 17 de enero.

Aún sí, su vocación ofensiva sigue siendo un gran atractivo para cualquier franquicia en la NBA y en San Antonio han visto en él el complemento perfecto para el puesto de escolta junto a Manu Ginóbili de cara a la siempre dura post-temporada.

En el presente curso, sus promedios ascienden hasta los 10.6 puntos y 2.1 rebotes en 21.4 minutos por partido.