Vince Carter sirvió de inspiración a Kobe Bryant durante el instituto

El entrenador de Kobe Bryant en el instituto utilizó la figura de Vince Carter para sacar la mejor versión del cinco veces campeón de la NBA.

Jacobo León | 28 Feb 2016 | 08:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El vínculo que une a Vince Carter y Kobe Bryant es mucho más profundo y longevo que el de la mayoría de las actuales estrellas de la competición.

Ambos jugadores fueron las principales estrellas de sus respectivos equipos de instituto y unas de las mayores promesas del panorama nacional, galardonados con diversos premios de carácter individual.

Pese a que fue Kobe Bryant el que más atención y repercusión originó, algo que prolongaría posteriomente en la NBA, el escolta tuvo en la figura de Carter a una de sus principales fuentes de inspiración durante su etapa en la high school.

En 1995, Carter fue el principal protagonista del campeonato estatal conquistado por Mainland High School pese a sus constantes problemas de lesiones en muñeca y tobillo. Esta situación fue aprovechada por el entrenador Gregg Downer para desafiar a Kobe Bryant apenas un año después. Objetivo cumplido. Kobe lideró a Lower Marion High School a un nuevo campeonato estatal tras 53 años de sequía y se erigió como el máximo anotador de la historia del centro con 2.883 puntos, superando los registros de Carlin Warler (2.441) y un tal Wilt Chamberlain (2.359).

No obstante, el reto continuó. El escolta, quien aterrizó en la NBA en 1996 tras desechar el periplo universitario, esperó dos años hasta Vince Carter fuera elegido en la quinta posición del Draft de 1998 para saldar aquella 'cuenta pendiente'.

"Cuando llegué a la liga, siempre jugaba aún más duro cuando tenía enfrente a Vince. Todo a causa de aquella situación en el instituto", explicó Bryant.

Y es que retar a Kobe Bryant, la personificación perfecta de la competitividad y la ética de trabajo casi enfermiza, se paga caro.