Adam Waczynski, segundo máximo anotador histórico del Obradoiro

En apenas una temporada y media, Adam Waczynski ha comenzado a escribir su nombre en las páginas históricas del Rio Natura Monbus Obradoiro.

El internacional polaco sumó un total de 17 puntos en la derrota de esta mañana ante el CB Sevilla, lo que le sirvió para romper el empate con Levon Kendall y situarse como el segundo máximo anotador en la historia del club gallego.

Actualmente, Waczysnki ha anotado un total de 773 puntos desde que aterrizó en Santiago de Compostela en verano de 2014. Aún así, su registro anotador está muy lejos del de Alberto Corbacho, gran referente del equipo durante el último lustro hasta su salida en 2015, quien sumó un total de 1.617 puntos con la camiseta del Obradoiro.

Tras la salida de Maxi Kléber este verano rumbo a Alemania, el alero se ha convertido en el principal referente ofensivo del Obradoiro y máximo anotador de toda la competición gracias a sus 16.6 puntos por partido.

Letal desde el perímetro, donde promedia un acierto del 47.6%, Waczynski también ocupa las primeras posiciones de las clasificaciones de valoración (10º), tiros libres anotados (4º), porcentaje en tiros libres (1º), faltas recibidas (2º) y minutos jugados (13º).

Comentarios recientes