¿Qué sabes de los dorsales retirados de los Denver Nuggets?

Los números retirados de la NBA antaño pertenecieron a jugones que hoy son leyenda. Aquí tienes la historia de los Denver Nuggets.

Los Nuggets siempre han estado entre la clase media de la NBA. Una franquicia con larga tradición en la competición pero que nunca ha optado de manera clara a llevarse la mayor de las glorias de este deporte: el anillo de campeones. Aún con ello, los aficionados del Pepsi Center han visto pasar por la capital del Estado de Colorado a jugadores de clase mundial como Carmelo Anthony, Allen Iverson o leyendas como las siguientes:

Alex English (#2) fue elegido en la segunda ronda del Draft de 1976 por los Milwaukee Bucks, donde apenas disputó minutos en las dos temporadas en las que estuvo. Tras pasar por los Pacers, este poeta del movimiento acabó recalando en los Denver Nuggets. Allí, English jugó durante 10 temporadas, convirtiéndose en el máximo anotador de la década de los ochenta, con 19.682 puntos. Fue uno de los puntales de los Nuggets y participó de manera destacada en el partido más anotador de la historia de la NBA, que se produjo frente a los Pistons en 1983. Seleccionado en 8 ocasiones para disputar el All Star, English promedió 21,5 puntos, 5,5 rebotes y 3,6 asistencias por partido en 17 temporadas al máximo nivel. Todo un superclase.

David Thompson (#33) tuvo que elegir en 1975 entre los Hawks de la NBA y los Nuggets de la ABA, decantándose finalmente por la segunda opción. En la temporada 1976-77 'Skylwalker' pasó con su equipo a la NBA. Un par de años después, en 1978, este escolta tuvo una de las disputas deportivas más impresionantes que se recuerdan. Y es que en el último partido de la temporada anotó 73 puntos para hacerse con el título de máximo anotador de la temporada, pero, un tal George 'Iceman' Gervin, le arrebató el honor unas horas después, por unas pocas centésimas de diferencia. Thompson cayó en el mundo de las drogas y tuvo que retirarse de manera prematura en 1984, a la edad de 29 años. Fue 4 veces All Star y se marcó 22,1 puntos, 3,8 rebotes y 3,2 asistencias por partido.

Byron Beck (#40) también tuvo que elegir entre los Bulls de la NBA y los Denver Rockets (más tarde se convirtirían en Nuggets) de la ABA, optando por los segundos, disputando 9 temporadas en la ABA y una más en la NBA. Jugaba de ala-pívot y es, junto a Louie Dampier, el único en haber permanecido las 9 temporadas que duró la ABA en el mismo equipo.

Daniel Paul Issel (#44) inició su carrera profesional con los Kentucky Colonels de la ABA, donde estuvo 5 temporadas. En el último año de esta liga, 'Horse' ya se había marchado a los Denver Nuggets, franquicia en la que dio todo el baloncesto que llevaba dentro. En 15 años como profesional, Issel promedió 22,6 puntos y 9,1 rebotes, anotando 27.482 puntos entre las dos ligas. Pieza clave de los Nuggets de los años ochenta, también participó en aquel mítico encuentro frente a los Pistons en 1983. Fue 7 veces All Star entre ambas competiciones. Después se desempeñó como entrenador, aunque nunca tuvo el éxito que cosechó dentro de la pista.

Dikembe Mutombo (#55) apareció en la NBA en 1991. Pívot estratosférico de 2,18 metros, está considerado como uno de los mejores taponadores y defensores en la historia de la NBA. Posee 4 trofeos de Mejor Defensor de la NBA, el que más junto a Ben Wallace. En los Nuggets jugó durante 5 temporadas, para después convertirse en un trotamundos: Hawks, Sixersm Nets, Knicks y Rockets. Es el segundo máximo taponador en la historia de la NBA, sólo por detrás de Olajuwon. En 19 temporadas en la NBA, Mutombo firmó 9,8 rebotes, 10,3 rebotes y 2,8 tapones por partido, siendo 8 veces All Star.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes