Jahlil Okafor estará de baja lo que resta de temporada

La primera temporada en la NBA de Jahlil Okafor ha llegado a su fin de manera anticipada con un sabor bastante agridulce. El pívot de los 76ers se perderá lo que resta de temporada a consecuencia de un desgarro en su menisco derecho que le obligará a pasar por el quirófano.

Pese a sus puntuales problemas extradeportivos y otro horrible año de la franquicia de Pensilvania, Okafor ha sabido sobreponerse a las continuas adversidades para situarse como uno de los pocos focos brillantes en el presente de los 76ers y uno de los rookies más destacados del curso.

Así, el producto de la Universidad de Duke pone fin a su primera experiencia en la competición como el líder en anotación de su equipo (17.5 puntos) y el segundo máximo reboteador (7.0), mientras termina de allanar de manera definitiva el camino de Karl-Anthony Towns hacia el premio al Novato del Año.

La ausencia de Okafor otorgará un mayor protagonismo en el juego interior a Nerlens Noel, quien ha promediado 15.0 puntos, 6.0 rebotes, 2.0 robos y 1.0 tapón en los últimos tres partidos de los 76ers, en los cuales ha recuperado el puesto de '5', su posición natural en la cancha.

Comentarios recientes