El quinteto inicial más anotador de la historia de la NBA

Desvelamos el quinteto más anotador de la historia de la teniendo tomando como referencia los puntos totales registrados a lo largo de sus carreras.

Kobe Bryant y Karl Malone / NBA
Kobe Bryant y Karl Malone / NBA

Uno de los grandes dilemas que siempre ha suscitado polémica y controversia entre aficionados, analistas, jugadores, entrenadores y, en definitiva, todo persona vinculada de alguna forma a la NBA ha girado en torno a los mejores jugadores de todos los tiempos que han pisado las canchas de la geografía norteamericana.

Si incluso en una lista personalizada con los diez mejores jugadores de la historia, las diferencias existentes serían notables, más discusiones provoca todavía cuando la pregunta hace referencia al mejor quinteto histórico.

Nosotros tenemos el nuestro y probablemente no coincidiría con el de mucho de nuestros lectores, así que nuestro artículo de hoy irá enfocado a un quinteto surgido de las estadísticas, el cual reune a los cinco máximos anotadores de todos los tiempos, cada uno por posición.

BASE | OSCAR ROBERTSON | 26.710 PUNTOS

El amo y señor del triple-doble es uno de los únicos tres bases de la historia, junto a Jerry West y Gary Payton que ha sido capaz de superar la barrera de los 20.000 puntos en la NBA. Además, es el point-guard con mayor promedio anotador de la historia, con 25.7 puntos por noche. Tan solo la magia de Pete Maravich (24.4 puntos) llegó a competir directamente con la versatilidad y el arsenal ofensivo de Robertson.

A lo largo de su exitosa carrera de catorce años en la competición, 'Big O', doce veces All-Star, superó los 25.0 puntos por partido en nueve temporadas y fue incluido en el Mejor Quinteto de la liga en hasta nueve ocasiones. Junto a Kareem Abdul-Jabbar conseguiría su único campeonato en 1971, como componente de la plantilla de los Bucks.

ESCOLTA | KOBE BRYANT | 33.375 PUNTOS

La Mamba Negra afronta su último mes como profesional de homenaje en homenaje por las diversas canchas de la liga. Pese a las lesiones que han restringido su aportación estadística durante los últimos años, Kobe puede presumir de ser el escolta más anotador de la historia tras desbancar a Michael Jordan, su gran referente durante toda su carrera. Eso si, 'Air' sigue manteniendo el trono como el jugador que mayor número de puntos ha promediado por partido (30.12)

20 temporadas en la NBA que echarán el cierre con cinco campeonatos, un premio al MVP de la temporada, once inclusiones en el Mejor Quinteto de la liga y 18 selecciones para disputar el All-Star Game, entre otros muchos logros.

ALERO | DOMINIQUE WILKINS | 26.668 PUNTOS

La leyenda de los Hawks puede presumir de ser el alero que más puntos aglomeró a nivel individual a lo largo de su carrera. Eso si, el reconocimiento no le durará demasiado, pues LeBron James, con 26.482 puntos le superará, salvo sorpresa, antes de que la temporada llegue a su fin.

Sus vuelos y espectaculares mates deslumbraron durante más de una década, con dos breves pausas europeas de por medio, antes de colgar definitivamente las botas en 1999. Hall of Fame desde 2006, Wilkins es uno de los principales iconos en la historia de los Hawks, quienes retiraron su camiseta en 2001.

En promedio anotador, es Kevin Durant el que manda en la clasificación con 27.38 puntos por partido, seguido muy de cerca por LeBron James (27.19)

ALA-PÍVOT | KARL MALONE | 36.928 PUNTOS

Karl Malone y John Stockton marcaron una época en la ciudad de Salt Lake City pese a no poder conquistar ningún anillo en los casi 20 años que compartieron equipo.

En su caso, el ala-pívot, una auténtica fuerza de la naturaleza que irrumpió con violencia en la liga, concluyó su carrera como el segundo máximo anotador de todos los tiempos, además de ocupar la séptima posición en el ránking histórico de rebotes.

Eso si, para encontrar al ala-pívot que mejor promedio anotador registró a lo largo de su carrera tenemos que retroceder cinco décadas atrás en el tiempo, cuando Bob Pettit finalizó su periplo profesional en 1965 con una anotación media de 26.4 puntos.

PÍVOT | KAREEM ABDUL-JABBAR | 38.387 PUNTOS

Máximo anotador global de todos los tiempos y tercer máximo reboteador tan solo por detrás de dos bestias de los tableros como lo fueron Wilt Chamberlain y Bill Russell.

Lew Alcindor, posteriormente rebautizado como Kareem Abdul-Jabbar, dominó la liga durante dos décadas, firmando hasta 19 apariciones en el All-Star Game, además de conquistar seis campeonatos y seis premios al MVP de la temporada. Sin duda, uno de los mejores jugadores de la historia y un claro Top 5 en todo ránking que se precie.

Su promedio, no obstante, fue un poco más modesto que el de sus compañeros de este quinteto al registrar, 'tan solo', 24.6 puntos por partido. Wilt Chamberlain es, en este caso, el 'Rey de Reyes' con 30.07 puntos por encuentro, segundo mayor registro de la historia.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes