Los Clippers tienen al mejor Big Three de la NBA en puntería

DeAndre Jordan, JJ Redick y Jamal Crawford lideran la liga en porcentaje de acierto con tiros de campo, triples e intentos desde la personal.

Roberto Carlos Mateos | 17 Mar 2016 | 19:23
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Puede que todavía no sean un equipo candidato a ganar el anillo de campeón, pero la plantilla de Los Angeles Clippers puede presumir de tener al trío de jugadores con más puntería de la NBA en los tres tipos de lanzamientos a canasta; triples, tiros de campo y tiros libres, un arma que ningún entrenador rival debería pasar por alto.

-A pesar de sus malos porcentajes con el lanzamiento desde la línea de personal, DeAndre Jordan lidera la NBA por cuarto año consecutivo en porcentaje de acierto con su lanzamiento a canasta. Si bien es cierto que el pívot de 27 años no se aleja mucho del aro para conseguir sus puntos, es digno de mención a estas alturas de la temporada que se mantenga por encima del 70% de acierto (0.705), como ya hiciera la pasada campaña (0.710). Promedia 12,7 puntos, 14 rebotes, 1,1 asistencias, 0,6 robos y 2,3 tapones en 34 minutos por partido.

-Aunque no se llama Stephen Curry ni guarda ningún parecido con Klay Thompson, JJ Redick es a 17 de marzo de 2016 el mejor lanzador de triples de la NBA. Aunque 'solo' acumula 177 lanzamientos de tres convertidos este curso -por 326 de Stephen Curry-, el escolta de 31 años de los Clippers ostenta esta temporada un 0.486 de acierto con su lanzamiento triple, siendo el mejor de toda la liga. Aporta 16,9 puntos por partido y tiene mejor porcentaje de acierto desde la línea de tres puntos que con su lanzamiento de dos.

-Hay que buscar en el banquillo de los Clippers para encontrar al jugador más infalibre desde la línea de personal en la NBA esta temporada. Jamal Crawford, que podría ganar su tercer galardón como mejor Sexto Hombre del Año, atesora un acierto desde la línea de personal de 0.915, faceta en la que lidera la liga. A sus 35 años promedia 13,7 puntos y 2,2 asistencias en 26 minutos por partido.

Con estos datos en la mano entendemos que pueden competir con cualquier equipo de la liga, pero ¿lucharán por el anillo cuando regrese Blake Griffin a las canchas?