Los Raptors (46-21) mantienen su persecución del liderato de la Conferencia Este a manos de Cleveland (48-19) tras sumar una nueva victoria, después de una prórroga, en su visita a Indiana.
Si bien la pareja exterior canadiense formada por DeMar DeRozan y Kyle Lowry fue la que lideró la ofensiva del equipo con 28 puntos cada uno, el 46º triunfo de la temporada de Toronto no hubiera sido posible sin la aportación de Bismack Biyombo.
Aprovechando la ausencia en el quinteto inicial de Jonas Valanciunas, Biyombo se hizo amo y señor de los tableros y finalizó el encuentro con un sensacional doble-doble de 16 puntos y 25 rebotes. De hecho, esos 25 rebotes suponen un nuevo récord en la historia de la franquicia canadiense.
Para dar una idea del insultante dominio del pívot a lo largo del partido cabe destacar que ningún otro jugador de ambos equipos lograron superar los diez rebotes, mientras que nueve de las capturas de Biyombo fueron ofensivas.
Estos nueve rebotes en ataque se convirtieron en un recurso vital para unos Raptors que disfrutaron de nueve posesiones más con la que intentar corregir su pobre 36.4% de acierto en tiros de campo, el cual desciende hasta el 32.9% de efectividad sin tener en cuenta la aportación anotadora de Biyombo.
En el presente curso, los guarismos del pívot ascienden hasta los 5.6 puntos y 8.2 rebotes por partido.