¿Qué sabes de los dorsales retirados de los Cleveland Cavaliers?

Los números retirados de la NBA antaño pertenecieron a jugones que hoy son leyenda. Aquí tienes la historia de los Cleveland Cavaliers.

Los aficionados del Quicken Loans Arena se han acostumbrado a llegar muy lejos en la NBA gracias a LeBron James. Su regreso la pasada temporada ha animado una ciudad, Cleveland, que aún espera ansiosa para celebrar su primer título de campeón de la NBA, más de 40 años después de la creación de la franquicia, allá por 1970. Desde entonces han pasado grandes estrellas por sus filas:

Robert 'Bingo' Smith (#7) fue elegido en el Draft de la NBA de 1969 por los San Diego Rockets y en la siguiente temporada puso rumbo a Cleveland, donde se mantuvo casi una década siendo uno de los jugadores más importantes del rooster del equipo de Ohio, siempre en la posición de escolta.

Un enchufador nato que tuvo la desgracia de no poder disfrutar de la línea de los 3 puntos salvo en su última temporada, en 1979. A lo largo de su carrera como profesional, Smith firmó 12,6 puntos, 4,2 rebotes y 2 asistencias por partido.

Uno de los mejores pívots europeos que ha pasado por la NBA es el lituano Zydrunas Ilgauskas (#11). Tras ser seleccionado en el Draft de 1996 por los Cavaliers, este enorme jugador de 2,21 metros estuvo en la franquicia de Ohio 12 años, desde sus malos tiempos en los noventa hasta la resurrección del equipo de la mano de Lebron a mediados de la década pasada. 'Big Z' promedió 13 puntos y 7,3 rebotes por partido en 13 temporadas al máximo nivel, siendo 2 veces All Star.

Larry Nance (#22) se consagró como uno de los mejores 'dunkers' de su época. En 1984 tuvo el honor de ganar el primer concurso de mates de la NBA, ante tipos como Dominique Wilkins o Julius Erving. Pero además de sus brutales mates, fue uno de los mejores ala-pívots de los ochenta y principios de los noventa.

Llegó a los Cavs en 1988 procedente de los Suns, anotando, en ambas franquicias, la friolera de 15.687 puntos y capturando 7.352 rebotes. Fue 3 veces All Star. Su hijo juega actualmente en los Lakers.

Si hay un jugador infravalorado en la historia de la NBA es el base Mark Price (#25). Fue elegido en el Draft de 1986 por Dallas Mavericks pero, de manera incomprensible, fue traspasado a Cleveland Cavaliers. Hasta la irrupción en 2003 de un alero llamado LeBron James, Price estaba considerado como el mejor jugador de la historia de la franquicia de Ohio.

Excelente pasador y descomunal anotador, en 12 años al máximo nivel anotó 15,2 puntos y dio 6,7 asistencias por partido, siendo 4 veces All Star. Sólo las lesiones lastraron su carrera.

Tras una extraordinaria etapa universitaria, Austin Carr (#34) fue elegido en la primera posición del Draft de la NBA de 1971 por los Cleveland Cavaliers. Pese a una primera temporada llena de lesiones, en las siguientes Carr lideró a los Cavs desde la posición de base, siendo una de las figuras clave de los primeros años de la franquicia, en la que estuvo 9 temporadas.

Carr promedió 15,4 puntos, 2,9 rebotes y 2,8 asistencias por partido y fue una vez All Star en 10 años en la NBA.

Nate Thurmond (#42) fue elegido en el Draft de 1963 por los San Francisco Warriors, en donde coincidió con Wilt Chamberlain. Ambos eran pívots pero 'Nate the Great' tuvo que desplazar su posición hasta que Chamberlain fichó por los Sixers un par de temporadas después. Ya de vuelta a su posición natural, se convirtió en uno de los mejores pívots defensivos de la historia de la competición.

Temido por Pettit, Abdul-Jabbar o el propio Chamberlain, Thurmond acabó su carrera en los Cavs. En 14 temporadas al máximo nivel, Thurmond fue 7 veces All Star y firmó 15 puntos y 15 rebotes por partido, una auténtica bestialidad.

Otro extraordinario pívot fue Brad Daugherty (#43), elegido en la primera posición del Draft de 1986 por los Cavs. Junto a Nance y Price, su equipo plantó cara a los Bulls de Jordan en playoffs, perdiendo casi siempre sobre la bocina. Los problemas de espalda que sufría Daugherty impidieron que tuviese una carrera larga, pudiendo jugar sólo 8 temporadas (se retiro a la temprana edad de 28 años).

Pese a ello, Brad tuvo tiempo para ser 5 veces All Star y firmar 19 puntos, 9,5 rebotes y 3,7 asistencias por partido.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes