Los doctores le dan a Craig Sager entre tres y seis meses de vida

El reportero más popular de la TNT lucha su tercera batalla contra la leucemia desde 2014. Se mantiene optimista y seguirá tratándose.

Roberto Carlos Mateos | 23 Mar 2016 | 13:32
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Devastadoras noticias para la NBA y todo su entorno informativo. En el episodio de este martes de Real Sports, que emite la cadena estadounidense HBO, el carismático reportero de TNT (Turner) Craig Sager ha anunciado que aunque no va a rendirse en la que es su tercera batalla contra la leucemia. los doctores le han dado unas previsiones muy poco optimistas; le quedan entre tres y seis meses de vida.

Si bien es cierto que en las otras dos ocasiones que el reportero ha conseguido vencer a la enfermedad el equipo médico le dio previsiones que no se llegaron a cumplir, en esta ocasión, y después de someterse a durísimos tratamientos -dos transplantes de células madre y de médula- las previsiones son aún peores de lo que se podía esperar.

Aunque no piensa rendirse, Sager sabe que sus posibilidades de salir adelante se han visto reducidas, ya que los pacientes que recaen después de superar en dos ocasiones la enfermedad no suelen salir adelante. Sin embargo, no va a quedarse de brazos cruzados y va a seguir tratándose. "Todavía no he ganado la batalla, pero tampoco la he perdido".

Desde que comenzó su batalla contra la leucemia, su familia y amigos no se han alejado de él, especialmente su hijo Craig, quien fue su primer donante de médula. La NBA mostró su apoyo incondicional cuando se hizo público su primer diagnóstico en la pasada primavera de 2014. Desde entonces, dos veces ha tenido que dejar su trabajo para iniciar el tratamiento y dos veces ha regresado a las canchas.

Sager es uno de los rostros a pie de cancha más conocidos de la historia de la liga gracias a su excéntrica forma de vestir.