Marko Todorovic regresa al Bilbao Basket

El pívot montenegrino disputará lo que resta de temporada en la liga española tras ser enviado por el Khimki Moscú en calidad de cedido.

Marko Todorovic / VAVEL
Marko Todorovic / VAVEL

Movimiento sorprendente e inesperado el que se ha producido en las últimas horas en el seno de la ACB. Según una información procedente del diario El Correo y ratificada por diversos medios como AS y SoloBasket, Marko Todorovic disputará lo que resta de temporada en la competición doméstica española después de haber alcanzado un acuerdo con el Bilbao Basket, equipo en el que explotó y se hizo un nombre en Europa durante el pasado curso.

Después de ser incluido en el Mejor Quinteto de la ACB tras asentarse como uno de los principales protagonistas de la liga, Todorovic firmó un contrato por tres temporadas con el Khimki Moscú este pasado después de rechazar a última hora, entre otras, una oferta procedente del Unicaja de Málaga.

Sus promedios a lo largo del curso ascendieron hasta los 11.5 puntos y 7.3 rebotes por partido, en una brillante actuación que no ha tenido continuidad en Rusia tras haber sido apartado por el ya ex-entrenador del conjunto moscovita Rimas Kurtinaitis. La reciente llegada de Dusko Ivanovic al banquillo del equipo bien pudo suponer la salvación deportiva del jugador, quien, sin embargo, no ha podido ser inscrito nuevamente ni en competición doméstica ni en Euroliga.

Así, el pívot montenegrino, formado en Podgorica, aterriza en una ciudad en la que posee el cariño y el apoyo de la afición y en un equipo donde conoce a la perfección la rutina y la filosofía de trabajo liderada por Sito Alonso. Será, además, el propio entrenador quien deberá encajar las piezas en un juego interior masificado y compuesto, a día de hoy, por Mirza Begic, Georgios Bogris, Álex Suárez y el también recién llegado Tautvydas Slezas. Lo más seguro es que Marko Todorovic, '5' por naturaleza, deba ocupar puntualmente la posición de '4' como ya hiciera el pasado curso cuando compartió juego interior con Latavious Williams.

Sea como fuere, la llegada de Marko Todorovic supone un plus importante para un Bilbao Basket que se encuentra situado en la octava posición de la tabla y que deberá cuajar una serie de buenos resultados de aquí a final de temporada si quiere asegurarse un puesto en los Playoffs por el título.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes