Los 76ers no descartan el traspaso de Jahlil Okafor

Sus problemas extra-deportivos, la frustración por los malos resultados y su poca implicación defensiva podría motivar la salida del pívot durante el verano.

Pese a concluir antes de tiempo por una lesión en la rodilla derecha, la temporada de debut de Jahlil Okafor, en términos generales y a nivel individual, puede ser evaluada como notablemente satisfactoria.

El pívot, tercera selección del Draft de 2015, ha puesto punto y final a su primer año en la liga con unos promedios de 17.5 puntos y 7.0 rebotes en un total de 53 partidos, unas cifras que aumentan hasta los 28.6 puntos y 11.5 rebotes por cada 100 posesiones, con un 51% de efectividad en tiros de campo. Aunque este dato pueda resultar confuso, una información procedente de Philly.com confirma que tan solo doce rookies en la historia de la NBA han conseguido unos números similares.

Aún así, estos guarismos no son suficientes en una franquicia caracterizada durante los últimos años por tomar decisiones más que cuestionables y controvertidas y por elevar la filosofía del 'tanking' a un nuevo nivel. De hecho, y según fuentes de CBS Sports, los rumores de un posible traspaso de Okafor han ido en aumento durante las últimas semanas.

Al parecer, el rendimiento del jugador no ha conseguido compensar sus problemas extra-deportivos ni sus lagunas defensivas. Además, su reciente lesión de rodilla y el halo de un hipotético descontento por parte del jugador podrían haber motivado a la directiva a meditar seriamente su traspaso.

Del mismo modo, la información sugiere que el punto clave de esta hipotética operación tiene en la figura de Joel Embiid a su gran desencadenante. Con idéntica posición en la cancha y unas cualidades muy similares, la recuperación del pívot camerunés, quien todavía no ha debutado en la NBA por sus problemas en el pie, podría repercutir en la salida de Okafor.

Sea como fuera, y pese a las grandes, y por otro lado coherentes, dudas que pueda suscitar esta información, los inesperados movimientos realizados por la directiva de Philadelphia durante los últimos tres años dan pie a que todo sea posible.

Comentarios recientes