Oscar Robertson presenta al nuevo Stephen Curry

El escolta de los Sooners ha puesto fin a su andadura universitaria con unas estadísticas que no se veía desde la irrupción de Curry hace ocho años.

Oscar Robertson, uno de los mejores bases de la historia de la NBA y miembro del prestigioso Hall Of Fame, fue uno de los grandes protagonistas durante la entrega de trofeos a nivel universitario previo al comienzo de una Final Four que ya conoce a sus dos flamantes finalistas: Villanova y Carolina del Norte.

El propio ex-jugador fue el encargado de entregar el trofeo que lleva su nombre y que premia al jugador universitario más destacado del año a Buddy Hield, componente de la plantilla de la Universidad de Oklahoma. Pese a su discreta actuación, con tan solo nueve puntos anotados, en la dolorosa derrota (95-51) sufrida en la primera semifinal ante los Wildcats, el futuro de Hield apunta directamente al estrellato en la NBA.

Su pasmosa facilidad para anotar desde prácticamente cualquier posición de la cancha, su amplio rango de lanzamiento y sus capacidades para atacar el aro aún con su defensor encima han comenzado a suscitar las primeras comparaciones con actuales estrellas de la competición. De hecho, 'Big O' no dudó en comparar a Buddy Hield con Stephen Curry durante la ceremonia de entrega del trofeo.

"Tiene una confianza increíble en su tiro sea cual sea su posición", afirmó Robertson. "No creo que ninguno de estos jugadores le pueda defender. Al igual que Stephen Curry, es casi imposible frenarle. Además, puede atacar el aro sin ningún problema. Es mucho más que un simple tirador. Se convertirá en un gran jugador de baloncesto."

No hay duda alguna de que Hield ha revolucionado el baloncesto universitario esta temporada con su juego eléctrico y su arrojo ofensivo. Sus promedios han ascendido hasta los 25.4 puntos por partido y, al igual que el base de los Warriors, puede anotar casi desde cualquier posición de la cancha. Curiosamente, la afirmación de Oscar Robertson hace recordar a todo aquel sector de la competición que definía a Curry como un lanzador con grandes limitaciones que nunca llegaría a ser una estrella. Cuánto se equivocaron.

Para finalizar y como simple dato comparativo, adjuntamos una tabla publicada por Bleacher Report en la que se hace una relación entre los números de uno y otro jugador a lo largo de la presente temporada.

Comentarios recientes