En pocas palabras

Los Jazz tendrán su propio equipo de la D-League en Salt Lake City

Jacobo León | 05 Abr 2016 | 09:00
facebook twitter whatsapp Comentarios

A partir de la próxima temporada, los Jazz dispondrán de un equipo local en la Liga de Desarrollo del que echar mano cuando la necesidad apriete.

El equipo ha anunciado que los actuales Idaho Stampede serán trasladados a la ciudad de Salt Lake City bajo el nuevo nombre de 'Stars'.

Los Jazz cerraron la compra del equipo en la primavera de 2015 pero no pudieron confirmar la reubicación del mismo después de que la directiva de Idaho alcanzase un acuerdo por un año con los propietarios del Century Link Arena en la ciudad de Boise.

La fundación de los Stampede se remonta a 2001 aunque no fue hasta 2006 cuando se unieron a la D-League, formando parte de la ya extinta Continental Basketball Association hasta ese momento.

Desde entonces, el mayor logro conseguido por el equipo es el campeonato de 2008, además de haber conquistado en dos ocasiones (2007 y 2008) el título de su división.

Algunos de los jugadores más conocidos que pertenecieron en algún momento a la disciplina del equipo fueron Antoine Walker, Spudd Webb, Rafer Alston y Patty Mills.