En pocas palabras

El Obradoiro añade centímetros a su juego interior con la incorporación de Aleks Maric

Jacobo León | 04 Abr 2016 | 19:12
facebook twitter whatsapp Comentarios

El Rio Natura Monbus Obradoiro afronta una situación delicada. Después de un inicio de temporada prometedor, los malos resultados se han instaurado en Santiago de Compostela en un equipo que ha caído hasta la 16ª posición de la tabla tras perder doce de sus últimos trece partidos.

Además, este fin de semana el club gallego recibía la desoladora noticia de la baja para lo que resta de temporada de Adam Wacyznski, en una inoportuna lesión acaecida en el peor momento del curso. Según adelanta el medio Gigantes, el alero ruso Evgeny Kolesnikov suena con fuerza como sustituto temporal del internacional polaco aunque todavía no hay nada cerrado.

De momento, como primera medida, y en la búsqueda de un revulsivo con la que intentar paliar la situación, el Obradoiro ha cerrado la incorporación de Aleks Maric (31 años y 2.11 metros) hasta final de temporada, tal y como ha confirmado su agente.


El pívot australiano procede del KK Buducnost Podgorica montenegrino, conjunto que milita en la ABA, donde ha promediado unos números de 9.0 puntos y 7.1 rebotes. Ésta será su tercera experiencia en la ACB tras sus breves odiseas en CB Granada (2008-09) y Herbalife Gran Canaria (2015).

Además, ha militado en conjuntos de primera línea del panorama europeo como Partizan, Panathinaikos, Maccabi, Lokomotiv Kuban y Galatasaray.