Kris Jenkins da el título a Villanova en uno de los mejores finales de la historia

Los Wildcats conquistan el segundo título de la NCAA de su historia con un triple sobre la bocina de Jenkins, quien acabó con el amago de remontada de North Carolina.

La Universidad de Villanova se proclamó esta madrugada nuevo campeón de la NCAA en una de las finales más emocionantes y vibrantes de la historia del campeonato universitario. A cuatro segundos para el final, Marcus Paige, base de los Ter Heers de Carolina del Norte, igualó el encuentro (74-74) con un espectacular triple tras rectificado que ponía la guinda a una remontada de diez puntos en apenas cinco minutos.


Sin embargo, la alegría del momento dio paso a la desolación del final más cruel posible. En la siguiente posesión, Ryan Arcidiacono, nombrado MVP de la final, subió el balón a la desesperada para, en el último instante y con el reloj amenazando con la prórroga, ceder el balón a Kris Jenkins, quien se convirtió en el gran héroe del encuentro y disfrutó de su momento de gloria al anotar un triple sobre la bocina desde ocho metros con el que destrozó las esperanzas de Carolina del Norte y regaló a los Wildcats el segundo campeonato de su historia.


Más de 70.000 personas presentes en el NRG Stadium de Houston fueron testigos de uno de los mejores finales de partido de la historia de la Final Four de la NCAA gracias a dos acciones que han puesto el punto y final de la mejor manera posible a una nueva edición del March Madness. Nos vemos el año que viene.

Comentarios recientes