Gran parte de los deportistas que componen la NBA están totalmente centrados en sus funciones del día a día con el fin de convertirse en mejores jugadores y poder optar a metas cada vez mayores.
Sin embargo, hay un grupo reducido de estos jugadores, normalmente veteranos que miran de reojo hacia el fin de su carrera, que planifican sus acciones en función de un futuro alejado de las canchas de la competición. Entre ellos se encuentra Boris Diaw, cuyas expectativas rebasan notablemente las barreras de la estratosfera terrestre.
En una entrevista para el portal de la Asociación de Jugadores de la NBA (NBPA), el jugador de los Spurs reconoció que su gran sueño por cumplir es el de viajar al espacio, el cual acometerá cuando ponga fin a su carrera como jugador profesional. Eso si, tampoco tiene demasiada prisa.
"Iré al espacio en algún momento. No voy a decir que en los próximos diez años, pero tal vez si en treinta."
Desde CBS Sports, ya se han atrevido a vaticinar la primera experiencia de Diaw como astronauta. Cómo no, con una gran dosis de humor.
Boris wants to go to space? pic.twitter.com/DY9I8Cuwhy
— Zach Harper (@talkhoops) 6 de abril de 2016
Por el momento, el internacional francés puede conquistar el mundo a su manera aportando su granito de arena en nuevo campeonato de los Spurs.