Kobe Bryant establece un nuevo récord de ventas en su partido de despedida

La figura del '24' oro y púrpura generó un total de 1.2 millones de dólares en ventas durante la noche de su partido de despedida ante Utah.

El último partido de Kobe Bryant fue seguido por millones de personas en todo el planeta generando una expectación nunca antes vista en la ciudad de Los Ángeles.

En un encuentro donde cada segundo, incluso antes del comienzo del mismo, estuvo cargado de una gran dosis emocional y en el que el escolta aumentó su leyenda con una estratosférica actuación que se saldó con el récord de anotación de la temporada y de todos los tiempos para un jugador de, al menos, 37 años de edad, los aficionados presentes en el Staples Center quisieron llevarse un pedazo de historia del baloncesto contemporáneo.

Esta situación provocó un hito sin precedentes en los anales del santuario oro y púrpura. Según un informe publicado por ESPN, el Staples Center vivió el día más rentable de su historia después de vender una cantidad cercana al 1.2 millones de dólares tan solo en productos relacionados con la figura de Kobe Bryant.

Esta cifra supone un nuevo récord mundial en cantidad de ventas realizadas en un pabellón deportivo tras desbancar el millón de dólares generado por Led Zeppelin en el concierto que ofreció en el O2 Arena de Londres en 2007.

Los artículos, reunidos en una serie bautizada como "The 24 Collection", generaron un gasto medio por aficionado de 240 dólares, cuando la media habitual en estos recintos, según el mismo informe, es de 61 dólares por persona.

Entre los artículos más exclusivos y singulares se encontraban ocho sombreros de piel de serpiente y cordero a un precio de 38.000 dólares cada uno y otros ocho sombreros de cachemira con diamantes valorados en 24.000 dólares. Según datos de ESPN, se vendieron un total de trece de estos 16 productos.

Si tenemos en cuenta las ventas globales de esta colección, sin centrarnos solo en la noche del partido, los ingresos se han disparado hasta los dos millones de dólares.

Comentarios recientes