Jamal Crawford hace historia al proclamarse Sexto Hombre del Año por tercera vez

A sus 36 años, el escolta de los Clippers ha vuelto a completar una temporada soberbia. Es el primero en conseguir el galardón en tres ocasiones.

Roberto Carlos Mateos | 19 Abr 2016 | 14:13
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Según varias fuentes, entre las que podemos confirmar a Chris Haynes, de Cleveland.com, Jamal Crawford será galardonado por la NBA durante las próximas horas con el premio al Sexto Hombre del Año de la temporada 2015-16. De confirmarse, será la tercera ocasión en la que el escolta de Los Angeles Clippers consigue este reconocimiento, siendo el escolta de 36 años el primer jugador de la historia de la liga en conseguirlo en tres temporadas distintas.

A pesar de su veteranía, Crawford ha promediado unos excelentes 14,2 puntos, 1,8 rebotes, 2,3 asistencias, 0,7 robos y 0,2 tapones en 26, 2 minutos de media por partido, con un acierto en su lanzamiento a canasta del 0.404 en tiros de campo, 0.340 desde la línea de tres puntos y con un brillante 0.904 desde la personal, solo superado por Stephen Curry.

Todavía no se han hecho públicas las votaciones de los periodistas, por lo que no sabemos qué candidatos se han quedado más cerca de ganar, aunque apostamos por que el pívot de los Thunder Enes Kanter ha recibido bastantes apoyos, y no descartamos que a pesar de las lesiones Andre Iguodala también haya sido votado.

Ya conocemos al Defensor del Año (Kawhi Leonard) y al Sexto Hombre, y parece que la NBA se está dando prisa este año en desvelar los nombres de los galardonados, que ya conoce desde hace casi una semana. Con Stephen Curry como virtual MVP de la temporada, faltan por saber quién se llevará el premio al Jugador Más Mejorado, el Entrenador del Año y el Ejecutivo del Año, además de los tres mejores quintetos globales y los quintetos defensivos y de novatos.

El jugador de los Clippers reconocía hace pocas semanas que se siente físicamente igual que hace cuatro años, por lo que cree que podría seguir jugando hasta los 40 años o más. ¿También será capaz de ganar un cuarto galardón al Sexto Hombre del Año?