¿Qué sabes de los dorsales retirados de los Seattle SuperSonics?

Los números retirados de la NBA antaño pertenecieron a jugones que hoy son leyenda. Aquí tienes la historia de los Seattle SuperSonics.

Hoy toca sesión de nostalgia con los SuperSonics, una franquicia que fue trasladada en 2008, pese a la oposición de los ciudadanos de Seattle. Un equipo, ahora en Oklahoma, que sigue manteniendo sus señas de identidad pese a los cambios de ciudad. Y todo ello se debe a tipos como Gary Payton, Shawn Kemp, Ray Allen, Detlef Schrempf o a su estrella actual, Kevin Durant. Y también a otros, quizá menos conocidos, que en el Key Arena marcaron su historia:

Gus Williams (#1) fue elegido en la segunda ronda del Draft de 1975 por los Golden State Warriors, franquicia en la que, pese a hacer números notables, apenas tuvo oportunidades en los dos años que estuvo. Donde sí que hizo verdades virguerías 'The Wizard' fue en los Sonics.

Este base que solía hacer las veces de escolta alcanzó el anillo de campeón en 1979 pero también disputó las Finales de 1978. Tras pasarse un año en blanco en la temporada 1980-1981, su carrera prosiguió en los Sonics hasta 1984, cuando fichó por los Bullets. Participó en 2 All Star y promedió 17,1 puntos y 5,6 rebotes por partido en toda su carrera.

Otro base elegido en la segunda ronda del Draft fue Nate McMillan (#10). Los SuperSonics se hicieron con sus servicios en 1986 y McMillan no defraudó. Fue uno de los mejores sextos hombres de la competición durante más de una década, siempre a las órdenes de la franquicia de Seattle. Pese a no tener unas estadísticas muy abultadas (5,9 puntos, 6,1 asistencias y 4 rebotes por partido) su defensa era una de las más temidas de la NBA.

'Mr. Sonic' tuvo el placer de disputar las Finales de 1996 frente a los Bulls de Jordan. Posteriormente entrenó a la franquicia de su vida, entre 2000 y 2005.

Un histórico de la NBA ha sido Lenny Wilkens (#19), tanto en la cancha como en el banquillo. Auténtico trotamundos, 'Lenny' comenzó su carrera en los Hawks en 1960, franquicia en la que jugó hasta 1968, cuando pasó a formar parte de la disciplina de los SuperSonics. Tomo la decisión de ser entrenador-jugador en 1969, sin perder ni un ápice de su calidad dentro de la pista. Ya sólo desempeñando funciones de coach, llevó a los Sonics a las Finales de 1978 y al anillo en 1979.

Después, ha entrenado a un sinfín de franquicias, siendo el segundo entrenador con más partidos ganados en la historia de la NBA (1.332 partidos), justo por detrás de Don Nelson y el que ha participado en más partidos de la NBA, sumando un total de 3.319 entre aquellos que disputó como jugador y los que participó como entrenador. Wilkens promedió 16,5 puntos, 6,7 asistencias y 4,7 rebotes en 15 temporadas como jugador, siendo 9 veces All Star y otras 4 entrenador All Star. Todo un mito.

Tras un breve paso por la ABA y una disputa legal que llegó hasta el Tribunal Supremo, Spencer Haywood (#24) desembarcó en Seattle en 1970. En la Ciudad Esmeralda esperaban a este ala-pívot con los brazos abiertos y, pese a realizar grandes registros, nunca llegó a ser el jugador que todos esperaban que fuese, ni siquiera al lado de Bill Russell.

Después, pasó por varias franquicias y se metió en el peligroso mundo de las drogas, planeando incluso el asesinato del Paul Westhead, entrenador de los Lakers que le expulsó del equipo durante las Finales de 1980. En su haber cuenta con el título conseguido ese mismo año, el oro olímpico de Ciudad de México 1968, 4 participaciones en el All Star y unos números que asustan: 19,2 puntos y 9,3 rebotes por partido.

Un jugador fijo durante 13 temporadas para los SuperSonics fue Fred Brown (#32). A este base, elegido en la sexta posición del Draft de 1971 por la franquicia de Seattle, se le caían los puntos de las manos. 'Downtown' se mantuvo en los Sonics a lo largo de toda su carrera, estableciendo el récord de partidos disputados, sólo superado posteriormente por Gary Payton.

Otro integrante de aquel equipo que disputó las Finales de 1978 y alcanzó el anillo en 1979. Sólo fue 1 vez All Star pero en su carrera firmó 14,6 puntos y 3,3 asistencias por partido en 13 temporadas al máximo nivel.

Jack Sikma (#43) fue seleccionado en el Draft de la NBA de 1977 por los SuperSonics. Sikma era un center bastante fiable, con buen juego ofensivo y defensivo. De hecho, gracias a la aportación de Sikma, los Sonics llegaron a las Finales de 1978 y ganaron el anillo un año después frente a los Bullets.

En 1986 se marchó a los Bucks, donde Sikma finalizaría su carrera en 1991. Jugó 7 ediciones del All Star y promedió 15,6 puntos, 9,8 rebotes y 3,2 asistencias por partido en 14 temporadas en la NBA.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes