
Los 32 puntos de Kawhi Leonard, once de ellos en el último cuarto, y un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes de LaMarcus Aldridge lideraron el asalto de los Spurs al FedEx Forum de Memphis en una noche en la que Tim Duncan incrementó aún más si cabe su leyenda en la NBA.
'The Big Fundamental' aportó seis puntos y tres rebotes en los catorce minutos que estuvo en pista a la victoria (96-87) de los de Texas, quienes ponen pie y medio en las Semifinales de Conferencia tras colocar el 3-0 en la serie. Un resultado que, además, sirve para que Duncan empate con Kareem Abdul-Jabbar en la tercera posición de la lista de jugadores con más victorias en la historia de los Playoffs.
Tim Duncan ties Kareem Abdul-Jabbar for 3rd on the NBA’s all-time postseason wins list with a win in Memphis tonight pic.twitter.com/OA8K1NrHwm
— ESPN Stats & Info (@ESPNStatsInfo) 23 de abril de 2016
Por si fuera poco, Duncan también igualó a Robert Horry, siete veces campeón de la NBA y compañero suyo en San Antonio entre 2003 y 2008, como el segundo jugador con más partidos de post-temporada disputados, con un total de 244, cifra que superará este domingo en el cuarto, y quizás definitivo, partido de la eliminatoria. El ala-pívot es, además, el único jugador en registrar más de 200 titularidades en partidos de Playoffs con un mismo equipo.
Previamente, Duncan ya se había situado como el máximo taponador (560) de la historia de los Playoffs, el quinto en anotación (5.129) y el tercero en rebotes totales (2.834).