
La eliminatoria más desigualada de esta primera ronda de los Playoffs ha hecho honor a las expectativas creadas antes de su inicio después de decidirse por la vía rápida en el cuarto partido de la misma.
Los Spurs, equipo que aterrizó en post-temporada con el segundo mejor balance de la regular season, no dio opción alguna a la sorpresa y confirmó su clasificación para las Semifinales de Conferencia después de vencer sin excesivas dificultades a los Grizzlies en el cuarto enfrentamiento de la eliminatoria por un resultado de 116-95.
Como tónica general durante toda la serie, Kawhi Leonard, con 21 puntos, y LaMarcus Aldridge, con un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes, fueron los encargados de liderar la ofensiva visitante, mientras que Lance Stephenson, partiendo desde la segunda unidad, fue el máximo anotador de los Grizzlies y del encuentro (26).
Los osos de Tennessee no presentaron batalla alguna a lo largo de la serie fruto de las ausencias por lesión de Mike Conley y Marc Gasol y los traspasos a mediados de temporada de Jeff Green y Courtney Lee, dos de sus principales referentes exteriores hasta el momento. De hecho, la anotación media del equipo apenas ascendió hasta los 81.3 puntos en los cuatro enfrentamientos de la ronda, cifra muy inferior a los 103 tantos firmados por los de Texas en el global de la eliminatoria.
Así, los Spurs acceden a su 19ª Semifinal de Conferencia desde 1984, donde se enfrentarán, presumiblemente y salvo remontada épica de los Mavericks, a los Oklahoma City Thunder de Kevin Durant, Russell Westbrook y Serge Ibaka.