Renovar a Nico Batum, asunto de máxima prioridad para los Hornets

Los Hornets han echado el cierre a su mejor temporada desde el renacimiento de la franquicia en 2004, por lo que el principal objetivo en los despachos es el de retener a las principales piezas de la plantilla.

Nico Batum, quien fue adquirido el pasado verano mediante un traspaso con Portland, se convertirá en agente libre a partir del próximo 1 de julio y Rich Cho, General Manager del equipo, insistió en afirmar que va a hacer todo lo posible para retener al internacional francés en Charlotte.

"Nic es una pieza fundamental para nosotros. Su renovación será nuestra mayor prioridad durante la temporada baja. Ha hecho un gran trabajo en ambos lados de la cancha y en el vestuario", declaró Cho.

En su primera temporada con los Hornets, Batum registró topes de carrera personales en puntos (14.9) y asistencias (5.8), además de capturar 6.1 rebotes por partido, convirtiéndose en un pilar fundamental en el juego exterior tras la lesión de Michael Kidd-Gilchrist. Además, Charlotte aumentó su efectividad ofensiva en hasta 4.7 puntos más por cada 100 posesiones con el jugador francés en pista.

Pese al optimismo de la directiva, la postura del propio Batum sugiere que su renovación puede costar más de lo esperado.

"¿Por qué no? No se, va a ser un verano muy loco pero, ¿por qué no?", fueron las palabras del alero tras ser preguntado por su continuidad en el equipo.

Comentarios recientes