Los Thunder suman la tercera victoria y dejan a San Antonio contra las cuerdas

Russell Westbrook y Kevin Durant asaltan el AT&T Center y dejan a los Thunder a un solo triunfo de las Finales de Conferencia.

Jacobo León | 11 Mayo 2016 | 09:35
facebook twitter instagram Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Un sensacional y vibrante último cuarto en el que Russell Westbrook marcó el camino a seguir con 10 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias puede suponer la diferencia entre la aparición en unas Finales de Conferencia dos años después o una nueva decepción en post-temporada.

Esta pasada madrugada, los Thunder asaltaron el AT&T Center de San Antonio por un resultado de 95-91 para poner el 3-2 a favor en la eliminatoria y que deja a los pupilos de Gregg Popovich al borde del K.O.

El mal día de cara al aro (39.8% en tiros de campo) de los de Texas fue aprovechado por Russell Westbrook (35 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias) y Kevin Durant (23 puntos y 6 rebotes) para hacer mucho daño en las filas defensivas rivales, mientras que el experimento de Billy Donovan de situar, al mismo tiempo, a Enes Kanter y Steven Adams en la pintura dio fantásticos resultados y se tradujo en un vital control del rebote ofensivo (nueve capturas entre ambos).

Pese a ello, las excesivas pérdidas de balón de los Thunder (20) favorecieron que los locales controlaran el encuentro durante los tres primeros cuartos de la mano de Kawhi Leonard (26 puntos) y un inspirado Danny Green (20 puntos).

Sin embargo, los visitantes colocaron el 92-90 a favor con 54 segundos por disputar gracias a dos tiros libres anotados por Kevin Durant. Los Spurs responderían del mismo modo pero Tony Parker encestaría tan solo uno de sus lanzamientos.

A menos de siete segundos para el final, Westbrook daría la puntilla a los Spurs con una jugada de tres puntos que convierte a los Thunder en el único equipo capaz de ganar dos veces en el AT&T Center en el presente curso.

Ahora, Oklahoma tendrá la oportunidad de cerrar la serie este jueves en casa.