Laboral Kutxa Baskonia: sin miedo a nada

Cuando más reservadas eran las expectativas, mayor rendimiento ha exhibido un Baskonia que aspira a sumar el primer cetro europeo de su historia.

DATOS Y ESTADÍSTICAS

Títulos europeos: -

Subcampeonatos: 2 (2001 y 2005).

Resultado en 2015: Top 16.

Balance de temporada en Euroliga: 18 victorias y 9 derrotas.

Quinteto habitual: Ilimane Diop, Kim Tillie, Adam Hanga, Fabien Causeur y Darius Adams.

Sexto hombre: Ioannis Bourousis.

El Laboral Kuxta Baskonia se ha consagrado como una de las grandes sorpresas de la temporada y el encargado de animar la competición con sus continuas campanadas ante los, a priori, favoritos para luchar el premio de la Final Four y, por ende, el campeonato.

Bajo la férrea dirección de Velimir Perasovic y el espectacular rendimiento de Ioannis Bourousis, descarte de Pablo Laso en el Real Madrid, el conjunto azulgrana regresa a una final a cuatro ocho años después tras acabar en segunda posición en el denominado 'grupo de la muerte' del Top 16 y deshacerse por la vía rápida del Panathinaikos en cuartos de final.

Después de la peligrosa e inestable situación estructural vivida por el equipo durante las últimas temporadas, nadie esperaba la presencia del Baskonia en la cita de Berlín, a la cual acuden sin ningún tipo de presión y con una oportunidad inmejorable de dar la sorpresa. Para ello, el primer escollo será el rocoso y potente Fenerbahçe de Zeljko Obradovic.

La pareja de bases del equipo, Darius Adams y Mike James, han conectado a las mil maravillas sin decaer la intensidad del equipo esté uno o el otro en pista, mientras que Bourousis, principal candidato al MVP de la temporada junto a Nando De Colo, se ha hecho amo y señor de los tableros de toda Europa al firmar la mejor temporada de su carrera en el torneo.

La ausencia por lesión de Tornike Shengelia ha sido notablemente cubierta por Kim Tillie, mientras que la recuperación de Davis Bertans, clave durante las últimas semanas, se convertirá en un factor importante para un equipo en el que otro otro de sus pilares fundamentales, Fabien Causeur, arrastra problemas físicos.

Desde el banquillo, los Jaka Blazic, Alberto Corbacho, Mike James y compañía serán los encargados de mantener el listón muy alto y poner su granito de arena al asalto europeo del Baskonia.

EL FACTOR 'F4': IOANNIS BOUROUSIS

- VETERANÍA: ningún otro jugador del Laboral Kutxa puede presumir de haber firmado cuatro participaciones en una Final Four con anterioridad a la cita de Berlín. Su experiencia en este tipo de situaciones puede marcar la diferencia entre conquistar el título o regresar a casa con las manos vacíos.

- OMNIPRESENCIA INTERIOR: sin ningún tipo de dudas, Bourousis se ha destapado como el mejor '5' del panorama europeo en el presente curso. Su juego de espaldas a canastas, con la capacidad para atacar el aro o doblar a su compañero, ha sido de lo mejor de la competición. Sus 14.1 puntos, 8.9 rebotes y 2.3 rebotes en apenas 25 minutos de media son clara prueba de ello.

- REVULSIVO: es curioso esta definición para un jugador candidato a recibir el premio al MVP de la temporada. Velimir Perasovic ha sacado petróleo con su decisión de utilizar al internacional griego como sexto hombre, aportando una dosis fundamental de intensidad, tranquilidad y energía a sus compañeros y de impagables estadísticas e intangibles a su equipo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes