Nando de Colo recibe el premio al MVP de la temporada en Euroliga

El base francés del CSKA Moscú pone el broche de oro a una magnífica temporada en la que se ha situado como el máximo anotador y jugador más valorado del torneo.

Jacobo León | 12 Mayo 2016 | 15:41
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Esta mañana ha tenido lugar la ceremonia de entrega de trofeos a los principales protagonistas individuales de la temporada en Euroliga, en un evento que sirvió para dar el pistoletazo de salida oficial a la Final Four de Berlín.

Con todos los premios ya confirmados, solo quedaba saber qué estrella del torneo sería elegido como mejor jugador de la competición, un honor que, finalmente, ha cumplido con los pronósticos creados durante las últimas semanas.

Nando de Colo, base del CSKA Moscú, recibió el galardón al MVP de la temporada 2015-16 en Euroliga después de acumular el apoyo de los aficionados y medios de comunicación encargados de realizar las votaciones.

El internacional francés ha concluido el curso europeo como el jugador más valorado de la competición, con 24.0 créditos por encuentro, así como el máximo anotador (18.9 puntos) de la misma, recibiendo, a su vez, el premio Alphonso Ford al mayor realizador de la Euroliga.

Por si fuera poco, De Colo se situó como el segundo jugador con más faltas recibidas (157), el quinto en efectividad en tiros libres (93.4%), el séptimo en triples (46.2%) y el noveno en asistencias (4.9), siendo el principal referente de un CSKA Moscú que ha sacado a relucir todo su potencial ofensivo con un promedio anotador de 90.7 puntos y una media de valoración de 106.1 créditos.

Así, el ex-jugador de San Antonio Spurs y Toronto Raptors, toma el testigo de Nemanja Bjelica, MVP en 2015, e incluye su nombre en un palmarés en el que también brillan con luz propia Anthony Parker (2005 y 2006), Theo Papaloukas (2007), Ramunas Siskauskas (2008), Juan Carlos Navarro (2009), Milos Teodosic (2010), Dimitris Diamantidis (2011), Andrei Kirilenko (2012), Vassilis Spanoulis (2013) y Sergio Rodríguez (2014).

Por su parte, Kyle Hines, del CSKA Moscú, y Álex Abrines, del FC Barcelona, recibieron, respectivamente, los trofeos al Mejor Defensor y Mejor Joven de la competición.