Los Golden State Warriors ya están en las Finales de Conferencia después de haber cerrado la serie de semifinales contra los Portland Trail Blazers en el quinto partido (121-125), que como los anteriores estuvo bastante igualado. Curry, Green y Thompson volvieron a ser los mejores del equipo californiano, que ya espera rival -Thunder o Spurs- para la próxima eliminatoria, el último paso antes de las Finales.
Por segundo año consecutivo, y como se preveía, el equipo californiano volverá a estar en las Finales de Conferencia, en las que la pasada temporada se enfrentaría a unos Houston Rockets que entonces no fueron capaces de anotarse ni una victoria, cayendo en cuatro partidos.
Entre Stephen Curry (29 puntos, 5 rebotes y 11 asistencias) y Klay Thompson (33 puntos con un excelente 13 de 17 en tiros de campo y 6 de 9 en triples) anotaron 62 puntos, mientras que Draymond Green aportaría 13 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 2 robos de balón.
Klay Thompson 13-of-17 (.765), the best FG Pct in a postseason game in his career
— ESPN Stats & Info (@ESPNStatsInfo) 12 de mayo de 2016
En los Blazers los mejores volverían a ser Damian Lillard (28 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 2 robos) y CJ McCollum (27 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias), mientras que Allen Crabbe aportaría 20 tantos saliendo desde el banquillo.
Los 69 puntos que ha conseguido Stephen Curry en estos dos últimos partidos han sido vitales para las aspiraciones de los Warriors, que aunque se han hecho fuertes en el cuarto y quinto partido, han mostrado algunas de sus debilidades que podrían aprovechar sus próximos rivales, que se esperan sean más duros que los Blazers.