Darius Adams: "Quiero terminar la temporada a lo grande"

Una de las principales amenazas del Laboral Kutxa Baskonia avisa de que saldrán a por todas y que no sienten ningún tipo de presión.

Darius Adams / La Vanguardia
Darius Adams / La Vanguardia

Darius Adams es una de los principales protagonistas de un Laboral Kutxa Baskonia que regresa a una Final Four tras siete años de ausencia. Sus continuas exhibiciones y sensacional rendimiento a lo largo de la temporada le han convertido en uno de los bases más destacados del torneo y en el día de hoy se presenta como una de las grandes amenazas para el Fenerbahçe, con quien luchará por una plaza en la gran final.

Mientras calienta motores para el partido más importante del año, el base estadounidense fue entrevistado por el portal Eurohoops, donde analizó la semifinal ante el conjunto turco y el actual estado de forma, tanto del equipo como el suyo a nivel individual.

Para Adams, será fundamental seguir siendo fiel al estilo que tan buenos resultados les ha dado hasta entonces y no sentirse intimidados por el potencial del equipo dirigido por Zeljko Obradovic.

"¡Para nada!", respondió de manera tajante el jugador tras ser preguntados al respecto. "Nos hemos estado probando a nosotros mismos durante todo el año. Hemos hecho muy bien nuestro trabajo y no sentimos ninguna presión. Solo tenemos que salir ahí fuera y hacer lo que hemos hecho durante todo el año. Es decir, ser duros, jugar duros y seguir manteniéndonos fieles a nosotros mismos y nuestro estilo de juego."

Más concretamente, el base destacó la necesidad de rozar la perfección en defensa para poder, posteriormente, imponer su ritmo en el otro lado de la cancha.

"Primero va la defensa. La necesitamos. De ella conseguimos aplicar nuestro ritmo de en ataque. Lo importante es determinar la forma con la que vamos a parar su ofensiva. Una buena defensa lleva a un buen juego ofensivo y esa es la clave para el partido de mañana [hoy]."

Para finalizar, Darius fue cuestionado acerca del gran interés que ha suscitado su extraordinario rendimiento entre las grandes potencias del panorama europeo. Por el momento, solo piensa en ganar la Final Four para poner la guinda a una sensacional temporada, tanto individual como colectiva.

"Son cosas que siempre se agradecen. Pero ahora mismo no quiero pensar en ello. Sólo quiero terminar la temporada a lo grande y completar los objetivos que nos hemos marcado. No quiero pensar en el futuro. Sólo terminar lo que empecé aquí”.

Comentarios recientes