El Laboral Kutxa Baskonia no podrá luchar por el título de Euroliga después de caer de manera cruel ante el Fenerbahçe.
Después de remontar un parcial inicial de 13-0, el equipo vasco fue de menos a más durante el resto del partido hasta el punto de situarse con una ventaja de cuatro puntos con menos de dos minutos para el final.
Datome y Sloukas igualaron el encuentro a 72 con 25 segundos para el final y Darius Adams erró un triple en la última posesión que hubiera supuesto la clasificación del Baskonia.
En el tiempo extra, el Fenerbahçe fue un auténtico vendaval ofensivo y anotó 16 puntos en tan solo cinco minutos para cerrar su primera aparición en una final de Euroliga.
Ioannis Bourousis, incluido en el Mejor Quinteto de la competición, volvió a ser el principal referente de su equipo, al cual mantuvo a flote durante los momentos más delicados. Sin embargo, sus 22 puntos y 10 rebotes fueron insuficientes en esta ocasión.
El veterano pívot griego, quien afronta su quinta participación en una Final Four, fue entrevistado por Movistar+ tras el encuentro, momento en el que lamentó la oportunidad perdida tras rozar con los dedos la clasificación.
"Tuvimos una gran oportunidad e incluso un gran tiro en la última jugada. Después no tomamos buenas decisiones. Pero bueno, así es la vida y tenemos que continuar", declaró Bourousis.
Lejos de derrumbarse, Bourousis ya ha puesto sus ojos en el próximo reto que afrontará el Baskonia: los Playoffs por el título de Liga Endesa.
"Ahora tenemos que mirar hacia adelante. Trataremos de jugar bien en los Playoffs de Liga Endesa y acabar bien la temporada", finalizó.