¿Cuánto dinero pedirá Wade este verano para renovar con Miami?

El escolta de 34 años sigue a un nivel espectacular, pero los Heat tendrán que atender a varias renovaciones importantes.

Roberto Carlos Mateos | 14 Mayo 2016 | 08:41
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Por tercer verano consecutivo, Dwyane Wade pasará por la agencia libre y los Miami Heat tendrán que negociar, esta vez a la alza, un nuevo y lucrativo contrato. El jugador de 34 años sigue rindiendo a un grandísimo nivel, y este año ha vuelto a liderar a su equipo en anotación.

Esta temporada Wade cobra 20 millones de dólares, siendo el jugador que más ha cobrado de la plantilla. Sin embargo, los Heat tienen que afrontar este verano la renovación de Hassan Whiteside, que se prevé vaya a costarles entre 15 y 18 millones por temporada. El pívot de 26 años ha rendido muy por encima de su salario durante los dos últimos años y no se conformará con un contrato que no se acerque al máximo. Sus números este año han sido de 19,1 puntos, 4,1 rebotes y 4,6 asistencias por partido.

El verano pasado, Wade y los Heat se echaron un pulso en pleno mes de julio. El escolta pedía 20 millones al año durante dos temporadas y en la franquicia no le querían ofrecer más de 12, aunque finalmente cedieron, pero solo por una temporada. Wade ha cumplido con su parte, veremos si Pat Riley sigue creyendo en su gallina de los huevos de oro. Flash es la cara de la franquicia desde que llegó a la NBA y con toda probabilidad será uno de los jugadores con más peso en la historia del equipo, ya que ha cumplido un papel protagonista en los tres campeonatos que han ganado.

A pesar de la veteranía da la sensación de que este verano Wade tendrá la sartén por el mango. El límite salarial aumentará considerablemente y Pat Riley y Micky Arison tendrán menos reservas a la hora de negociar un nuevo contrato, que podría volver a ser de un solo año.