Jaycee Carroll rompe registros de efectividad en Liga Endesa

Jaycee Carroll ha sido una pieza fundamental en las 29 victorias en competición domésticas que han permitido al Real Madrid el acabar la Fase Regular de Liga Endesa en segunda posición, empatado en registro con el FC Barcelona.

El jugador estadounidense, uno de los mejores tiradores puros de toda Europa, ha establecido un nuevo registro en la competición después de acabar la temporada con una efectividad en triples del 53.04%, la más alta de la historia.

El escolta del Real Madrid ha anotado 87 de los 164 lanzamientos de tres puntos que ha intentado a lo largo del curso, superando, así, el 52.7% de efectividad firmado por Chad Toppert en la temporada 2010/11 con la camiseta del CAI Zaragoza.

Del mismo modo, Carroll ha superado su propio tope personal en triples anotados (79), el cual databa de la campaña 2009/10 cuando todavía militaba en las filas del Gran Canaria. Sin embargo, su acierto en aquella ocasión ascendió hasta el 40%.

En sus siete temporadas en Liga Endesa, el francotirador de Wyoming ha anotado un total de 501 triples en 1.153 intentos, lo que supone una efectividad global del 43.5%.

Comentarios recientes