New York Knicks apuesta por Jeff Hornacek para el banquillo

Según fuentes de la liga, el ex técnico de los Phoenix Suns firmará contrato por las tres próximas temporadas con los de la Gran Manzana.

El banquillo de los New York Knicks, hasta ahora uno de los pocos que quedaba libre en la liga, ya tiene dueño y ese no es otro que Jeff Hornacek. Según informa el periodista Adrian Wojnarowski, la franquicia neoyorquina y el ex entrenador de los Phoenix Suns han llegado a un acuerdo, que se hará oficial durante esta semana, para las tres próximas temporadas. Hay que recordar, que la gran estrella de los Knicks, Carmelo Anthony, dio el visto bueno al nuevo técnico.


Jeff Hornacek se hace con el puesto de entrenador jefe de los Knicks después de superar a una variada terna de candidatos. Entre los técnicos que habían sonado, estaban algunos como David Blatt (nuevo entrenador del Dogus Darussafaka turco), Frank Vogel o Kurt Rambis, que había sido técnico interino tras la destitución de Derek Fisher.

Esta será la segunda aventura de Jeff Hornacek como técnico jefe en una franquicia NBA. La anterior fue en los Phoenix Suns, banquillo que ocupó desde la 2013-14 hasta que fue despedido esta campaña, cuando los de Arizona marchaban con un récord negativo de 14 victorias y 35 derrotas. En esos dos años y medio, quedó claro que el nuevo técnico de los Knicks apuesta por un baloncesto rápido y sin mucha circulación de balón.

Esta decisión no deja en muy buen lugar a Phil Jackson, presidente de operaciones de la franquicia, ya que este era partidario de seguir apostando por el famoso Triángulo Ofensivo. Y el candidato que mejor encajaba con esa filosofía era Kurt Rambis.

Comentarios recientes