Russell Westbrook también se borra de los Juegos Olímpicos

Nueva baja en el Team USA de cara a Rio 2016, que se suma a las de Stephen Curry, John Wall, Chris Paul, Anthony Davis y Blake Griffin entre otros.

Roberto Carlos Mateos | 11 Jun 2016 | 08:31
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Russell Westbrook ha anunciado en la madrugada de este sábado en un comunicado público que este verano no formará parte del equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. El base estrella de los Oklahoma City Thunder afirma que no ha sido una decisión fácil, que ha meditado mucho y que espera regresar al Team USA en el futuro.

"Después de hablarlo con mi familia, he decidido no participar en los Juegos Olímpicos de este año. No ha sido una decisión fácil de tomar. He representado a mi país en los oros conseguidos en el Mundial de 2010 y Juegos Olímpicos de 2012, y ambos han sido momentos inolvidables y muy importantes para mi carrera. Espero poder tener la oportunidad de volver en el futuro al Team USA"

Westbrook fue un jugador importante del combinado estadounidense en el Oro olímpico de Londres 2012, promediando 8.5 puntos, 1.6 rebotes y 1.6 asistencias. Esta temporada, el base de 27 años tuvo unos registros de 23.5 puntos, 10.4 asistencias y 7.8 rebotes, registrando la friolera de 18 triples dobles, lo que no se veía en la liga desde los mejores años de Magic Johnson.

Su baja se une a la de nombres notables como Stephen Curry, Anthony Davis, Chris Paul, Blake Griffin, John Wall o Klay Thompson.

Sin Westbrook, se espera que los bases del Team USA para Rio 2016 sean Kyrie Irving (quien no ha confirmado su disponibilidad), Damian Lillard y Mike Conley (que al ser agente libre podría seguir los pasos de Westbrook).